Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Al menos 85,000 turistas visitarían Puno por la Fiesta de la Candelaria

Publicado el 16/01/16

Puno, ene. 16. En la presente edición de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, se espera recibir al menos 85,000 visitantes nacionales y extranjeros, para lo cual ya se trabaja de manera multisectorial con el objetivo de brindar todas las garantías a los visitantes que llegarán a la región Puno.

Así lo estimó el presidente de la comisión organizadora de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de la Municipalidad de Puno, José Carlos Paca, quien recalcó que para este año se mejorará el tema del orden, limpieza y seguridad.
“Estamos esperando un aproximado de 85,000 visitantes, esta cifra se viene incrementando año a año, también ayuda la declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco, para esta edición existe una gran expectativa de parte de los visitantes extranjeros”, afirmó el vocero a la Agencia Andina.
Agregó que para la ocasión se realizó las acciones de publicidad previa con Promperú, y a través de medios locales, por lo que se espera un incremento sustantivo en la llegada de visitantes a la región.
 
Informó que de manera local se estará transmitiendo en vivo toda la fiesta principal y se instalarán cuatro pantallas led, una en la plaza de armas, otra en el parque Pino y otras dos pantallas que están por definirse su ubicación.
“Venimos coordinando de manera conjunta con la Federación Folclórica, la Iglesia Católica y demás entidad que participan directamente de la festividad, para el presente año estamos garantizando el orden y la seguridad, por lo que esperamos a los visitantes nacionales y extranjeros”, aseveró.
Actividades
Manifestó que esta noche se hará la presentación oficial de la festividad en la plaza de Armas de Puno, lo que significa el inicio formal de la fiesta, donde se presentará un espectáculo audiovisual, danzas autóctonas y fuegos artificiales.
Para el miércoles 20 de enero se llevará a cabo la elección y coronación de la reina del folclor en el coliseo Puno a las 20:00 horas y el domingo del 31 de enero se hará el concurso de danzas autóctonas en el estadio Enrique Torres Belón.
Además, para el martes 2 de febrero se llevará a cabo la misa y procesión en la plaza de Armas desde las 10:00 horas y el domingo 07 se hará el concurso de danzas mestizas.
Mientras que el lunes 8 de febrero es la gran parada y veneración desde las 07:00 horas, por diversas calles de la ciudad como la avenida Costanera, jirón Lampa, avenida La Torre, jirón Oquendo y parque Pino.