Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 18 al 24 de enero)

Publicado el 15/01/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 18 de enero)

“EL AMOR: CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS”.  Andrés Silva celebra sus 60 años de vida artística junto a su orquesta, interpretando milongas, boleros, canzone italiana, temas de la nueva ola y del legendario Frank Sinatra. Artistas invitados: Tito Rullo, Willy de la Cadena, Mónica Cevallos, Annie Delar, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50 y S/.30.

MÚSICA (martes 19 de enero)

“AFROADÚ”.  Espectáculo de zapateo y percusión que explora la herencia africana en América a través de bailes o canciones que constantemente se han ido reinventando. Una fusión cultural entre el continente africano, nuestras raíces andinas y los sonidos urbanos. Dirección general: Antonio Vílchez. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 Y S/.20.

 

DANZA  – FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO (miércoles 20 de enero)

“Flamenco mío”.  El festival Flamenco y punto presenta a la Compañía FLAMENCO Margarita Villalobos. Villalobos es una destacada bailaora profesional, instruida en técnica corporal y coreográfica en Argentina, España y Perú. En la escuela que fundó, dirige y prepara a los futuros bailaores con una formación técnica que les permita evolucionar y llegar a un nivel profesional, además de motivarlos a conocer y vivir la esencia y la fuerza del flamenco.  Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50 Y S/.40.

DANZA  – FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO (jueves 21 de enero)

“De vuelta al sol”.  Cathy del Sol & Cía traen al escenario este espectáculo de música y baile. Cathy del Sol es permanente difusora del arte flamenco en  universidades, colegios y otras escuelas de danza. Creó el primer Festival Flamenco “Tacones 2008” y es participante y promotora de diversos eventos. En esta oportunidad, se presenta con su compañía como intérprete y directora. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50.

DANZA  – FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO (viernes 22 de enero)

“De tablao”. Moisés Oblitas y Eugenio Romero (Argentina) presentan este espectáculo de música y baile. Moisés Oblitas es guitarrista compositor y productor nacido en Perú y radica en Argentina. En 2011 y 2013 fue convocado por la producción del reconocido artista español Falete, con quien se presentó en los conciertos que realizó en el Teatro Gran Rex (2011) y el Teatro Coliseo (2013). En 2015 publicó su primer disco solista Música en el Aire. Eugenio Romero nació en Buenos Aires en el seno de una familia de artistas gitanos. Fue invitado por el reconocido cantante español Pitingo, a cantar con él en su concierto realizado en Buenos Aires el año 2012. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.60.

DANZA  – FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO (sábado 23 y domingo 24 de enero)

“Patax”.  Una propuesta que fusiona jazz, latin y flamenco nos trae el grupo español Patax. Una de las bandas de neo jazz flamenco más innovadoras y heterodoxas del panorama actual, formado por algunos de los más brillantes talentos de la última hornada del Jazz y el Flamenco y el Afrobeat “Made In Spain”, y dirigidos por el maestro Jorge Pérez. Un proyecto valiente, arriesgado, y, sobre todo, altamente disfrutable, en el que la originalidad, el talento van de la mano con la calidad instrumental sorprendente de cada uno de sus integrantes. Para su visita a Lima, la agrupación cuenta con la compañía de la bailaora Venezolana Anita Loynaz y del guitarrista Ernesto Hermoza. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

Ciclo de cine  ‘El Hombre Medio’. Una exploración del cine peruano en la relación entre el hombre y los medios a través de los cuales se expresa. Veremos un rango desde la experiencia humana a través del cine, la televisión y los talk shows hasta los temas más contemporáneos de la relación entre las personas y sus avatares como representación del hombre en el mundo digital. ¿Cuánto así las herramientas para comunicarnos se han vuelto maestras de nuestras vidas? ¿Dónde queda esta nueva realidad? Habrán conversatorios al final de cada película.

Lunes 18 de enero: “Algo se debe romper”. Director: Enrique Méndez. Año: 2014. Ernesto se queda dormido de borracho frente a sus amigos y una fotografía suya se viraliza tras ser compartida en las redes sociales. La avalancha en el ciberespacio emprende su curso y, por el camino, se podrían terminar rompiendo algunas cosas. Una comedia que toma a lugar casi totalmente dentro de la pantalla de un computador. Una visión revolucionaria de la edición y narrativa sin diálogo sonoro. Una nueva manera de hacer comedia desde un monitor. Habrá conversatorio con el director. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

CINE (martes 19 de enero)

“WALLACE Y GROMIT: La batalla de los vegetales (2005)”.  Ciclo “Cine en Stop-Motion”. Presenta: Arpavi producciones. Ganadora del Oscar por Mejor Pelicula Animada en el año 2006. Sinopsis: Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a aterrorizar al vecindario. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2016 (miércoles 20 de enero)

“BESTIARIO”. A cargo de  Jery Menéndez. Obra para jóvenes y adultos. Esta puesta en escena es una galería en la que se evidencian algunas situaciones, sensaciones, emociones que condimentan nuestra vida, pero vista desde un lado más escondido. Es un viaje a profundidades del mar, el lado que las personas no pueden o no quieren ver, porque si lo visitamos quizá nos topemos con algunos seres, algunas bestias o peor aún con nosotros mismos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2016 (jueves 21 de enero)

“LOS MUNDOS DEL SILENCIO”. A cargo de La familia mimo. Obra para grandes y chicos. Los rostros del Mimo son diversos, como el cuerpo mismo. Cada rostro tiene una historia, cada historia un terreno diferente y cada terreno sus propias sorpresas. Los Mundos del Silencio es un llamado a una nueva y renovada mirada para el arte del Mimo donde se lucen las múltiples naturalezas que este lenguaje posee para conmover al espectador y su imaginario infinito. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (viernes 22 de enero)

“GENERAXIONES – Diosdao Gaytán Castro y Gustavo Ratto”. Primer proyecto que integra a dos artistas con un solo objetivo: llevar nuestra música andina a un nivel universal. Generando acciones, abrirán el diálogo entre lo tradicional y lo moderno. De este modo, nos transmitirán toda su energía, creatividad y calidad musical, en un concierto excepcional. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Boletería: S/. 80 y 50.

TEATRO (sábado 23 de enero)

“FROZEN – Aventura Congelada”. Una divertida y tierna obra infantil adaptada por el grupo Amarionetta, que narra la historia de un hermoso país de nieve en donde viven las princesas Anna y Elsa, además de Olaf, Kristoff, el reno Sven, entre otros.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Galería de la Molina: Lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“RETROSPECTIVA DE ROSI SCHWARTZMAN (1978-2015)”. Desde mediados de la década de 1970, Schwartzman abordó la representación de personajes que habitan la ciudad y fragmentos de naturaleza muerta. Su pintura de la soledad nos remite una y otra vez a un perfil de delicadeza femenina, así como a la frontera entre el exilio y las tramas de la memoria. Curaduría: Augusto del Valle. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 14 de febrero.

 

“CARTÓN, OTRA GEOGRAFÍA”. Intervenciones y técnica mixta sobre cartón conforman el concepto de la presente muestra de Miguel Alfaro. Pintura, dibujo, collage y rasgado se conjugan y complementan la gráfica ya impresa en dicho soporte, hecho que otorga gran plasticidad a las obras, además de un impacto que oscila entre lo figurativo y lo abstracto. Curaduría: Rodrigo Quijano. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 7 de febrero.

“ÚLTIMO JUGUETE”. Primera individual de Rueckner, cuyo trabajo consta de ensamblajes tridimensionales sobre un fondo de pintura convencional. De este modo, crea dimensiones que salen del cuadro, rompiendo la expectativa de la mirada. Emplea materiales reciclados, recogidos en la calle, que luego traslada al estudio con el fin de generar un vínculo entre los cuadros, los recuerdos y la niñez del propio espectador. Curaduría: Nicolás Tarnawiecki. Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hasta el 31 de enero.

 

“MANUEL ALZAMORA, PRIMER PINTOR SOCIAL DEL PERÚ”. Antológica que da a conocer la obra de un pintor incomprendido y olvidado, a más de cuarenta años de su muerte. Retratista incansable del paisaje, denunció a través de su obra la explotación del campesino, sin dejar de plasmar las fiestas patronales y el rico costumbrismo. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 31 de enero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *