Menu
Categories

A fines de febrero estarán en servicio túneles de Puruchuco
25/01/2016 Nacional

Los dos túneles que atraviesan el cerro Puruchuco, y que conectarán la avenida Javier Prado con la Carretera Central, serán inaugurados a fines de febrero próximo, permitiendo agilizar el tránsito vehicular en la zona, anunció el alcalde de Ate, Oscar Benavides.

En declaraciones a la agencia Andina, Benavides precisó que esta obra, que incluye la pavimentación de la pista, un paso a desnivel y los túneles de 90 metros de longitud cada uno, demandó más de 80 millones de soles de inversión, de los cuales el 30% lo aportó la municipalidad de Ate y el saldo estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Manifestó que estos túneles fueron hechos casi de manera artesanal porque el Ministerio de Cultura no les permitió el uso de explosivos, lo que originó un retraso y que no se cumpliera el cronograma inicialmente establecido para concluir esta obra.
La autoridad edil de Ate calificó de sui géneris el diseño de estos túneles mellizos ya que están conformados por tres carriles por cada uno y además tiene veredas.
Explicó que estos túneles lograrán aliviar la congestión que se genera actualmente en la Carretera Central, por donde transitan más de 25,000 vehículos por día. Con la obra concluida, se podrá desviar aproximadamente 7,000 vehículos diarios, preferentemente livianos.
Destacó en tal sentido que los beneficiarios no solamente serán los vecinos de Ate sino también los de Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Santa Anita y Santiago de Surco, al tener una ruta alterna para circular.
 
Segunda etapa
Informó además que, gracias a la delegación de facultades otorgada por la Municipalidad de Lima, los especialistas del municipio de Ate han realizado los estudios de preinversión a nivel de factibilidad para la ejecución de la segunda etapa de esta vía, que comprenderá desde la avenida Metropolitana hasta la autopista Ramiro Prialé.
“Pasamos por el estadio Monumental, entramos por el túnel a nivel e ingresamos al exfundo Barbadillo, volteamos la curva, cruzamos la Carretera Central y llegamos a la avenida Metropolitana. De ahí a la segunda etapa hasta la Ramiro Prialé. A la izquierda me voy al Callao y a la derecha a Chosica”, explicó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*