Menu
Categories

8 Regiones del Perú celebrarán día de los humedales con carnaval de las áreas naturales protegidas
28/01/2016 Nacional

Nueve áreas naturales protegidas administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), celebrarán de manera simultánea este 06 de febrero el Día Mundial de los Humedales en ocho regiones del país. Este año la celebración se realizará a través de un gran carnaval, pasacalles, función de títeres y diversas actividades se educación ambiental, que tendrá como núcleo de la fiesta la Reserva Nacional de Paracas en Ica.

Esta colorida caravana por El Chaco, en el distrito de Paracas, se desarrollará con la participación de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad, y sumará a sus actividades el primer campeonato deportivo “Copa Humbito” que organiza el SERNANP con el apoyo de la Municipalidad de Paracas, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y la PNP de Medio Ambiente y Turismo.

Diez de los trece humedades que tiene el Perú reconocidos internacionalmente como Sitios Ramsar se encuentran en áreas naturales protegidas. Esta lista la integran los Santuarios Nacionales Los Manglares de Tumbes, Lagunas de Mejía y Tabaconas Namballe; las Reservas Nacionales de Salinas y Aguaba Blanca, Paracas, Pacaya Samiria, Titicaca y Junín; y el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa. Todas ellas sincronizarán este gran carnaval en las ciudades de Tumbes, Arequipa, Cajamarca, Ica, Iquitos, Puno, Junín y Lima.

La edición del carnaval de este 2016 tendrá doble motivo de celebración, pues a las actividades por el Día Mundial de los Humedales y su Ño Carnavalón en la Reserva Nacional de Paracas, se realizará también un festival de degustación y danzas típicas que tendrá como motivo  resaltar la tradicional fiesta del Pisco peruano.

Asistirán al evento reconocidas figuras públicas que participarán del campeonato de fulbito y vóley que se realizará en El Chaco, en el distrito de Paracas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*