Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



77 ° Expo Arte en la Galería del CCPUCP

Publicado el 25/01/16

Galeria CCPUCP

INGRESO LIBRE

Generación 2015: Los egresados de cinco especialidades de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Centro Cultural PUCP.

2015 terminó con una extensa mirada retrospectiva y muchas expectativas para lo que sigue. Para los egresados de la Facultad de Arte y Diseño PUCP es la oportunidad para evaluar su experiencia de estudios universitarios y proyectarla hacia la intensa dinámica del arte y del diseño en nuestra cultura donde la imagen comunica y da forma al  pensamiento del entorno.

En las salas de la Galería del CCPUCP se dan encuentro, una vez más, artistas y diseñadores que compartieron el espacio del campus universitario, sus salas y talleres, pero sobre todo compartieron un proyecto formativo que integra armónicamente tradición y modernidad, identidades y nuevos recursos, formación y creación.

Desde sus especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, los egresados serán parte de  un nuevo escenario, el  de la cultura actual, y asumirán su rol de aportar a la gente un particular modo de conocimiento, donde la sensibilidad, la imaginación y la innovación permanente de la reflexión y la expresión creativa serán matrices para sentir el mundo de una forma siempre renovada, atenta a las emociones y sensaciones que surgen en el desenvolvimiento del ser humano en el mundo.

Desde el 3 de febrero hasta el 6 de Marzo se podrá ver una selección de obras realizadas por los estudiantes de los últimos años durante 2015. Aunque no puede exponerse la producción completa, que requeriría de un gran número de salas, es una muestra del enfoque de la Facultad de Arte y Diseño PUCP y del valor de su aporte al arte y diseño actual. Se vislumbra al mismo tiempo tendencias y líneas de creación e investigación, destaca la importancia de la individualidad creativa a la vez que su participación en el desarrollo conjunto de un proceso creativo y comunicativo de índole humanista.

Es un enfoque que parte de la premisa que el arte y el diseño son mediaciones  simbólicas entre el ser humano, como individuo y la comunidad y sus contextos culturales, a través de la representación y significación de los signos de la memoria, lo que repercute en su identidad, su visión del mundo y su contextualización.

Se invita a observar como este enfoque interviene en  los procesos creativos y la identidad de la Facultad, en sus métodos formativos y sus resultados. La muestra pone de manifiesto las huellas de sus continuas exploraciones para  ampliar el mapa del arte y del diseño, articulándolo con la cultura de la cual emergen.

 

Datos de la exposición

Temporada: Desde el miércoles 3 de febrero hasta el 6 de marzo del 2016

Lugar: Galería del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Horario de atención: De lunes a domingo de 10:00 am. a 10:00 pm.

Dirección: Av. Camino Real 1075, San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *