Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



77. ª Exposición anual de la Facultad de Arte y Diseño PUCP

Publicado el 22/01/16

Egresados de la especialidad de Pintura

Del 26 de enero al 28 de febrero

Galería ICPNA San Miguel

Como parte de la Septuagésima Séptima Exposición Anual de la Facultad de Arte y Diseño PUCP, los alumnos egresados de la especialidad de Pintura presentan una selección de sus obras. La muestra se inaugura el martes 26 de enero en la Galería ICPNA San Miguel y estará abierta al público hasta el 28 de febrero. El horario de visita a la sala es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Max Hernández Calvo, crítico de arte, describe el conjunto de obras que se exhibirán en la Sala de arte del ICPNA de San Miguel como exploraciones que buscan hibridar la pintura con otros medios: “las tradiciones textiles son reclutadas para abordar la problemática de género, el collage es usado para una reflexión del papel de las imágenes de la prensa impresa en la historia reciente del país, se rescatan y recirculan fotografías para indagar sobre la historia de la violencia política desatada en los 80, se producen máscaras a modo de comentario sobre las identidades descartables de nuestro tiempo (junto a sus correspondientes vanidades)”.

Es así que vemos un espectro diverso de intereses temáticos, formales y conceptuales. Continúa Máx Hernández: “una serie de vitrinas evidencian y capturan procesos de descomposición para hablar de lo efímero, una performance sugiere los efectos anestésicos de los medios de masas, un conjunto de paneles cubiertos de texto dan cuenta de la reflexión conceptual sobre el arte mismo como una forma de producción artística, entre otros ejemplos, incluido el de una obra participativa (en clave “relacional”) desarrollada con la colaboración de los pobladores de un barrio en un distrito populoso de Lima”.

Trabajos artísticos que nos permiten tener una idea de las preocupaciones de estos jóvenes artistas al momento de surgir decididamente al espacio público. Desde allí, desarrollan sus líneas estéticas, ejes conceptuales y el sentido que han de asignar al arte mismo en los tiempos por venir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *