Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



62 mil atenciones médicas a distancia realizó EsSalud gracias a telemedicina

Publicado el 21/01/16

En sus 28 primeros meses de funcionamiento, el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud (Cenate) atendió a 62,183 asegurados de EsSalud que viven en zonas alejadas del interior del país, quienes, gracias al uso de las tecnologías de la información, pudieron conocer a distancia sus diagnósticos y tratamientos especializados.

La médico radióloga Bernardette Cotrina Urteaga, directora del Cenate, precisó que gracias a este Centro y al sistema de imágenes médicas institucional, los asegurados obtienen un servicio más eficiente, ya que su médico tratante tiene acceso de inmediato a su imagen adquirida, así como a la explicación del diagnóstico, el que se muestra en la pantalla del consultorio.
Explicó que entre el 2013 al 2015 se pudo dar lectura a 30,599 imágenes de Rayos X, un total de 14,784 mamografías y 16,800 tomografías, generando un ahorro a la institución de 10 millones, 558 mil soles.
“El Cenate cuenta con una infraestructura propia de aproximadamente 100 metros cuadrados, concentrando a 4 médicos radiólogos,  2 médicos especialistas en medicina interna y 1 en dermatología, es un centro en categoría cero papeles”, explicó la doctora Cotrina.
Este importante centro se encuentra  ubicado en el Complejo Arenales, lugar donde se realizan las teleconsultas en tiempo real, y esto se da gracias a la utilización de hardware y software especializado que permite el almacenamiento y emisión de imágenes radiológicas de 36 Centros Asistenciales del país.
Explicó que con este importante avance, el Seguro Social reafirma su compromiso de humanizar la salud, gracias al uso de la tecnología para brindar servicios de calidad, evitando referencias y traslados a ciudades distantes
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *