Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



3 consejos para renovar tu refrigeradora este verano

Publicado el 19/01/16

Las altas temperaturas que se sienten gracias a la llegada del verano hace necesario el consumo de bebidas heladas y un mejor cuidado de los alimentos para asegurar su adecuada conservación. Es la época ideal para comprar una nueva  refrigeradora y Ripley.com trae tres consejos útiles a tener en cuenta para elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

1.- FINALIDAD

 

Es muy importante determinar la finalidad de la refrigeradora, ya que depende de los hábitos y ritmo de vida. Si se requiere almacenar, por ejemplo, ingredientes crudos para la cocina, se recomienda elegir una de gran capacidad (a partir de 320 litros). Si, por el contrario, solo necesitas de un espacio pequeño para bebidas y pequeñas comidas, se recomienda un frigobar, alternativa más económica en costo y espacio.

2.- CAPACIDAD

La finalidad va de la mano con la capacidad de la refrigeradora, pues depende de la cantidad de personas que vayan a utilizar el electrodoméstico. Si es para una persona o en pareja, se recomienda buscar una refrigeradora con capacidad de, aproximadamente, 300 litros o menos, mientras que para una familia lo ideal es contar con una capacidad de 320 litros en adelante.

3.- ESTILO

 

El diseño también es importante, ya que marca la personalidad que cada quien quiere imprimir en su cocina. En el mercado tenemos:

  • Modelo side by side: tiene dos puertas y el congelador a un costado, junto con varias secciones para mejor organización. Ideal para darle la sensación de amplitud a tu cocina.
  • Modelo tradicional: cuenta con el congelador en la parte superior y un diseño clásico que combina bien con las decoraciones convencionales en la cocina.
  • Modelo french door: trae el orden de ubicación invertido, es decir, el congelador está abajo y los productos de refrigeración están más a la mano. Esto sirve para espacios pequeños y para quienes no hagan mucho uso del congelador.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *