Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Turismo genera un millón 300 mil puestos de Trabajo en Perú

Publicado el 07/12/15

Indicó la Ministra Magali Silva

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó el crecimiento sostenido del turismo en Perú e indicó que un millón 300 mil empleos son generados por este sector, permitiendo bienestar económico para los trabajadores y sus familias. La titular del Mincetur inauguró el nuevo hotel Courtyard Lima, ubicado en el distrito de Miraflores. En la ceremonia resaltó la inversión de 28 millones de dólares ejecutada por la compañía Inversiones La Rioja y Marriot International Inc.

Señaló que el gobierno promueve estas inversiones facilitando y agilizando los trámites con la creación mediante ley de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), próxima a implementarse. “De manera integral fomentamos el desarrollo sostenible del turismo generando oferta turística, profesionalizando el recurso humano e incluyendo a los que menos tienen en los beneficios de esta actividad”, sostuvo. En ese sentido, invocó al sector privado a seguir apostando por las inversiones en el turismo, un sector al cual calificó como “transversal”.

“La ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chavez (Lima), así como la construcción de carreteras y la infraestructura en comunicaciones, son obras que fortalecerán el turismo”, aseveró. La ministra Magali Silva afirmó que gracias a las acciones que realiza el gobierno, Perú se encuentra en el mapa mundial del segmento turismo para reuniones, incentivos, congresos y eventos (RICE).

Indicó que las grandes inversiones ejecutadas en obras de gran envergadura, como el nuevo Centro de Convenciones 27 de Enero ubicado en San Borja, refuerzan la labor de promoción que realiza Mincetur para posicionar a Perú como destino y sede de reuniones y eventos de trascendencia mundial. La titular del Mincetur destacó que en 2016, Perú será sede del Foro APEC —que contará con más de 150 reuniones de alto nivel—, además del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Del mismo modo, en el año 2017 el país será sede de nueve congresos, entre latinoamericanos y de nivel mundial. En 2018, Perú también será anfitrión del X Congreso Mundial de la Papa y en 2019 de los XVIII Juegos Panamericanos. “Todos estos eventos demuestran que Perú se encuentra en el mapa mundial, y la construcción de nueva infraestructura hotelera solo indica que el camino que hemos trazado es el correcto”, dijo.

Como se sabe, Marriott Internacional es una empresa líder en hotelería con más de 4,100 propiedades en 79 países y ahora, ofrecerá a través del Courtyard Lima Miraflores no sólo un lugar para hospedarse sino también una gama de servicios para empresarios y clientes locales. Con un área de 13,018 metros cuadrados, 149 habitaciones y 5 suites distribuidas en 11 pisos, el Courtyard Lima Miraflores cuenta con dos salones para reuniones, ideales para organizar encuentros de trabajo, eventos corporativos y celebraciones.

El acto de apertura del hotel, contó también con la presencia de Rahul Vir, vicepresidente del Área de Latinoamérica de Marriott Internacional Inc., Úrsula Gutiérrez, gerente general del Courtyard Lima Miraflores, y Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *