Tripp Lite publica una lista de acciones para celebrar fiestas más seguras | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tripp Lite publica una lista de acciones para celebrar fiestas más seguras
09/12/2015 Miscelanea
  • Recomendaciones sencillas, de sentido común y fácil seguimiento.

  Diciembre es un mes propicio para reflexionar, conmemorar y hacer un balance personal de las actividades realizadas y logros alcanzados durante todo el año que termina. Festejar el fin de año del calendario gregoriano y recordar otros acontecimientos culturales y religiosos previos, son las celebraciones más populares y masivas seguidas especialmente por Occidente.

Pero diciembre no es sólo es un mes de ceremonias y festividades. Según afirman las estadísticas de la Fundación Internacional para la Seguridad Eléctrica, en tan sólo los Estados Unidos, durante la temporada decembrina y meses siguientes, los incendios e incidentes eléctricos se  incrementan considerablemente. Según la NFPA (siglas en inglés de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios) 30% de los accidentes que involucran electricidad y fuego en el hogar – y el 38% de las muertes ocasionadas por éstos-, ocurren durante este periodo.

Como atestiguan reportes de prensa, la región latinoamericana no escapa a estos problemas y accidentes. En este sentido, Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección eléctrica, responsablemente advierte la importancia que tiene el uso adecuado de dispositivos, decoraciones y conductores de energía durante esta  temporada de fiestas. Algunas de estas alertas las resume en los siguientes consejos y recomendaciones de fácil seguimiento:

  1. No sature los tomacorrientes incorporando más de una extensión de luz decorativa en la misma  clavija. La saturación es una las principales razones por la cuales se recalientan los conductores que ocasionan los accidentes.
  2. Para el uso de múltiples decoraciones con enchufes individuales, use regletas con supresión de sobretensiones. Es importante que observe con rigurosidad que la carga total conectada a cada regleta no supere los 1750 watts, cualquier que sea el  numero de tomacorrientes que posean.
  3. Sólo compre luces de marcas conocidas o que al menos incorporen manuales o instrucciones de uso y mantenimiento. Esto podría dar un mayor indicio de que el fabricante observa algunas reglas de control de calidad.
  4. No importa cuánto es el tiempo de construcción que tenga su vivienda, casa, apartamento u oficina. Verifique que los circuitos eléctricos, tomacorrientes y puntos eléctricos se encuentren en perfecto estado. Gran parte de los cortocircuitos ocurren por cables raídos, resquebrajados y terminaciones sueltas sin que medie el tiempo de uso.
  5. Es una mala costumbre arraigada en los hogares esconder cables y extensiones eléctricas por debajo de alfombras, detrás de las cortinas o disponerlas cubiertas con muebles para embellecer aun más los ambientes.
  6. Inspeccione cuidadosamente las cadenas de luces, decoraciones y otras extensiones tanto nuevas como almacenadas de otros años antes de instalarlas. En los procesos de embalaje y manipulación pueden sufrir desgastes y desajustes que no son fáciles de percibir.
  7. Utilice dispositivos con enchufes conectados a tierra. Si el cable de la decoración que va a instalar tiene una clavija de 3 patas, úselo sólo en tomacorrientes de  3 receptáculos; no los manipule, modifique o elimine.
  8. Las instalaciones eléctricas empotradas y externas tienen una vida útil limitada por los desgastes ambientales, uso y tiempo. Consulte a  un especialista de su confianza si las mismas requieren de mantenimiento preventivo.
  9. Aunque resulte molesto, o fuera de su rutina habitual, apague dispositivos decorativos y luces cada vez que se ausente del recinto por un espacio de tiempo considerable.
  10. Si acostumbra a instalar árboles de navidad naturales, asegúrese de refrescarlos cada cierto tiempo. Cualquier chispa podría encender con facilidad las ramas que se van secando con el tiempo.

Estas recomendaciones son de aplicación sencilla  y sólo requieren de sentido común y responsabilidad para aplicarlas. Tener presente que preservar la vida de los seres humanos y mascotas y evitar pérdidas materiales son más importantes, aunque se trate de una temporada de diversión, relajamiento y el ambiente contribuya a ser menos rígidos que lo habitual. Estar más seguro sólo dependerá de seguir estos consejos sin concesiones.

Tripp Lite es una empresa que provee una extensa línea de soluciones que satisfacen necesidades específicas y cubren expectativas según los destinos para los cuales fueron fabricados. Los productos de Tripp Lite son hechos bajo la observancia de estrictas normas de calidad, con materiales de policarbonato y PCV no inflamables, tecnología supresora de calor y disyuntores térmicos que absorben la energía emanada de un corto circuito, entre otras medidas de seguridad que resguardan la seguridad de sus usuarios.

Como última recomendación, aplicable en cualquier momento del año, Tripp Lite aconseja el uso racional de los recursos energéticos que redundará en ahorro de dinero y en la conservación del ambiente del cual somos responsables todos. Para finalizar, Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de conectividad, infraestructura y protección energética, le desea, ¡Felices Fiestas y un Próspero Año 2016!

Acerca de Tripp Lite

La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 18 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de  3000 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert,  supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops.  Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*