Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tributo Beatle: Rockeros peruanos cumplen 25 años cantándoles

Publicado el 05/12/15

Lima, dic. 05. Si existe en el Perú figuras que le rindan tributo The Beatles sin duda son los artistas peruanos que se agrupan bajo la puesta musical “Un día en la vida”. Sin duda los más fieles y así este año cumplen 25 años subiéndose al escenario para cantarles a los chicos de Liverpool.

“Fue en 1990 que nace esta iniciativa con un grupo de amigos de Frágil, We All Together y el propio Gerardo Manuel. Primero fue porque se cumplían diez años de la muerte de Lennon a teatro lleno, en el Segura. Después de 25 años sigue vigente y las ganas de los músicos se mantienen año tras año“, expresa Edmundo delgado, líder de esta iniciativa.
“El año pasado viajamos a Liverpool a tocar en diez shows en The Cavern, lugar donde The Beatles empezaron. Nosotros viajamos gracias a una invitación donde también se convocaron a grupos de todo el mundo. Fue una experiencia muy interesante, ya que fuimos catalogados como uno de los mejores grupos y hasta tocamos en la BBC”.
Así tras su aclamada actuación de junio pasado, en el Gran Teatro Nacional, la banda Un Día en la Vida regresa para presentar su clásico homenaje sinfónico a John Lennon este 7 y 8 de diciembre, en el Teatro Peruano Japonés. 
Será un espectáculo temático  en el que se interpretarán temas de los álbumes “Help” y “Rubber Soul”,  a 50 años de lanzamiento.
Andrés Dulude y Tavo Castillo (Frágil), Carlos Guerrero, Edmundo Delgado (Grupo Amigos), Andrés Da Ross (Sangre Púrpura) y Johnny Chiappe (Humo) son parte de la banda. Junto a ellos, aparecen nuevos talentos como el multiinstrumentistaRenzo Dalí, Ian, Delgado, Jeremy Castillo y Carlo André.
Cabe destacar que  Un Día en la Vida estará acompañada por una orquesta de cámara compuesta por violines, violas, cellos y vientos, instrumentos que serán ejecutados por músicos sinfónicos.
Además de invitados especiales, la producción del show trabaja en una cuidada escenografía y coloridos vestuarios a la usanza de los FabFour.