Menu
Categories

‘Tregua de vidrio’, exposición fotográfica de Aissa Chrem en Miraflores
30/12/2015 Evento Cultural

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS SOBRE EL MUNDO DE LA BOTÁNICA 

La Municipalidad de Miraflores invita a conocer “Tregua de vidrio”, una exposición de fotografías de la artista Aissa Chrem, que se estará inaugurando el próximo jueves 7 de enero a las 7:30 p.m. en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta muestra fotográfica curada por Rodrigo Quijano, se presenta una selección de imágenes trabajadas bajo la fusión del lenguaje de la poesía y la fotografía profesional, las cuales intentan desvestir las peculiaridades inmersas en la forma y contorno de elementos de la botánica.

Es así, que el lente de Chrem intenta también transmitirnos gráficamente la metáfora inherente de cada elemento retratado, el cual se caracteriza además por una fijeza única que lo hace excepcional ante nuestros ojos y ante la naturaleza que la rodea.

En tanto Quijano considera: “Esta exposición retrata la fragilidad de la vida ante el tiempo, y sin pretensión de dar lección de moral alguna, nos permite un acercamiento a las formas, esto bajo la plenitud de la luz sin sombra de la ciudad de Lima”.

Así también, Quijano reitera el interés de la artista por el delicado proceso fotográfico que incluye la combinación, el reflejo, el desdoblamiento y la multiplicación de meras plantas, que nos remiten a una voluptuosidad única en la que se pueden apreciar la metáfora artística del acoplamiento y el desencuentro de los cuerpos durante lapsos de tiempo.

La pintora norteamericana Georgia O´Keefe, que fue famosa por sus cuadros de flores, dijo que pintaba plantas porque eran más baratas que una modelo y además no se movían. Pero dijo sobre todo que ya nadie miraba a las flores porque nadie tenía tiempo. Mirar toma tiempo, expresó, del mismo modo en que tener amigos toma tiempo. El tiempo de las formas y el tiempo de los cuerpos, la luz del instante, su constancia y su transparencia: mirar toma tiempo.

Inauguración: Jueves 7 de enero, 7:30 p.m.

Visitas: Del 7 al 31 de enero / Lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Lugar: Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*