Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



TOTVS se fortalece como un aliado en Soluciones de Negocio en el Perú durante 2015

Publicado el 07/12/15

Las soluciones de TOTVS han permitido a las empresas estar mejor preparadas y así, contribuir con el crecimiento productivo de la región andina

TOTVS, líder en el Desarrollo de Soluciones de Negocios en América Latina y con presencia en más de 39 países, da a conocer los avances y conquistas obtenidos durante 2015 en la región andina, donde el sector de Construcción y las nuevas soluciones de productividad y colaboración y BI (Busines Intelligence) fueron clave para la firma brasileña.

La industria de la Construcción en el Perú es reconocida en Latinoamérica por su alto nivel, presentándose como uno de los países mejor posicionados en el mercado internacional. De acuerdo con el INEI, la tasa de empleo en el sector de la Construcción se elevó a 7,500 personas (2.7 %), sin embargo, este sector sufrió una caída debido a la contracción de las industrias provocada por la desaceleración de la demanda interna hacia el segundo trimestre del año.

Debido a esto, fue fundamental la implementación de herramientas que permitieran optimizar las prácticas, aumentar la productividad y bajar costos mediante la utilización de la tecnología, para garantizar la calidad en la gestión de proyectos y lograr una estabilidad que conllevara al crecimiento de la industria.

Para TOTVS, esto representó la oportunidad de mostrar a las empresas del sector que las que estuvieran mejor preparadas, podrían incluso salir beneficiadas. Un gap en la industria de la Construcción, es la poca visión de los recursos financieros y la planeación, por ello, con una correcta implementación de soluciones de negocios desarrolladas específicamente para esta industria, el desafío es superado proporcionando una mejor estabilidad al sector en Perú.

Implementar las soluciones que ofrece TOTVS permite fortalecer a las empresas para proyectar una gestión eficiente y construir bases sólidas. Asimismo, el control de gastos ayuda a la determinación on-line del costo real del proyecto, re planificación y registro de escenarios. Por otro lado, la optimización de los recursos se encarga de la mejora en el dimensionamiento de equipos y mano de obra para asignación. Además, el incremento de la productividad hace seguimiento a los avances físicos y registro de mano de obra.

Ejemplo de lo anterior es EOM GRUPO, un conjunto de empresas peruano del sector Construcción quien usa la solución TOP (TOTVS Obras y Proyectos) para tener un mejor control de todas las obras y que al día de hoy, está sumamente satisfecho con los beneficios obtenidos, pues ahora tienen las herramientas necesarias para asegurar que cada vez serán más rentables y con ello, podrán aportar un importante crecimiento al sector productivo en el Perú.

“Gracias a TOTVS Obras y Proyectos, ahora podemos atender a todo tipo de negocios y llevar a cabo trabajos nuevos teniendo la seguridad de no tener sorpresas, pues ya no estamos trabajando a ciegas. Justo el próximo año tenemos en puerta otros proyectos, así que esta solución será fundamental para tener todo bajo control”, menciono Juan Carlos Rivera, gerente de sistemas para EOM GRUPO.

De igual forma, cabe destacar que Perú fue el país que mejor recibió las soluciones de fluig en la región norte de América Latina de la que forman parte también Ecuador, Colombia, República Dominicana y México, ya que a pocos meses de su lanzamiento la firma cuenta ya con clientes de esta solución. fluig es una plataforma para la gestión de procesos, documentos e identidad, que tiene interfaz colaborativa y hospedaje en la nube; es una capa agnóstica al ERP que ayuda a las empresas a extraer valor de las inversiones ya hechas en tecnología de la información.

Otro acontecimiento importante para TOTVS fue la apertura de un nuevo canal de distribución para continuar su expansión en el mercado andino a través de Vartec (Vartec S.A.C.), que desde junio pasado, comercializa todo el portafolio de soluciones de la brasileña con enfoque mayor a TOTVS Smart Analytics (Inteligencia de Negocios 100% cloud) y fluig. De esta forma, Vartec se sumó a los distribuidores MIT Consulting y Grupo Perú, este último ubicado en Arequipa.

Por otro lado, la empresa brasileña tuvo una importante participación en EXPO TIC 2015: IV Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, que se realizó recientemente en el Centro de Exposiciones Jockey Plaza.
Durante la Feria, TOTVS, a través de sus distribuidores Vartec y MIT Consulting, estuvo presente para brindar información sobre sus soluciones de Manufactura, Construcción, fluig y Business Intelligence. Como resultado, tuvieron la oportunidad de acercarse a más de 200 empresas, con lo cual, se vislumbran importantes cierres de negocios en la zona andina para 2016.

Y claro, no se podía dejar de lado el tradicional Momento TOTVS, la reunión anual que la compañía realiza con sus clientes para tener un mayor acercamiento y así, crear un foro interactivo de negocios, además de agradecer su confianza durante 2015 y comenzar a preparar terreno para los nuevos proyectos que seguramente arribarán con la llegada del año 2016.

“Perú es un país muy importante para TOTVS en la región y gracias al trabajo en conjunto con nuestros distribuidores, durante este año obtuvimos resultados concretos y muy positivos con empresas del sector Construcción, resultados que estamos seguros aumentarán en 2016 a medida que dicho sector, recupere la estabilidad en la zona andina”, comentó Martín Cayón, Director de la Región Norte de América Latina de TOTVS.

De igual forma, es importante mencionar que para la región, este año fue de gran relevancia, así como de muchas novedades dentro de la compañía en su cuadro directivo global, tal como el anuncio realizado en junio sobre el nombramiento de Rodrigo Kede como nuevo Presidente de la compañía, siendo desde entonces, responsable de la conducción de la estrategia de crecimiento, operación, gestión de personas y el liderazgo de la compañía.

“Sin duda, 2015 fue muy positivo para la compañía y nos entusiasman los retos que nos presentará el próximo año, cuando de la mano de nuestros canales en la región, seguiremos comprometidos con ofrecer soluciones de negocios para apoyar en el crecimiento y mejoras de las empresas que las utilicen”, concluyó Martín Cayón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *