Menu
Categories

Todo va quedando listo para Los IX Juegos Binacionales de integración fronteriza Perú – Ecuador 2015’ en Cajamarca
11/12/2015 Deportes

El Instituto Peruano del Deporte – IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción Deportiva, realizará los “IX Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2015”, que se llevarán a cabo en Cajamarca del 13 al 18 de diciembre próximo.

Nuestro país estará representado por deportistas de las regiones del Tumbes, Piura, Amazonas y Cajamarca. Por su parte Ecuador hará lo propio con participantes de las zonas de Loja, El Oro, Zamora –Chinchipe y Morona Santiago, sumando más de 1700 deportistas entre ambas Naciones.

Los mismos que se enfrentarán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Futbol, Judo, Karate Do, Natación, Tenis de Mesa, Voleibol y Levantamiento de Pesas.

Los Juegos Binacionales entre Perú y Ecuador recuerdan la Paz y Confraternidad que hermanó a ambos países, tras la firma del “Acta de Brasilia” el 26 de Octubre de 1998 y que puso fin a años de enfrentamientos bélicos entre la frontera que separa a ambas naciones.

Asimismo este evento deportivo ayuda a peruanos y ecuatorianos en el desarrollo de sus regiones. Prueba de ello es la gran repercusión que tendrá el sector turismo en Cajamarca,  la cual se prepara para recibir a todas las delegaciones oficiales, jueces, familiares y turistas en los seis días de competencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*