Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tetra Pak firma la Promesa de Acción de COP21 en París

Publicado el 22/12/15
  • Más de 800 actores están demostrando su liderazgo climático y se han unido.
  • Para 2014 las emisiones de Tetra Pak bajaron un 16%.

Tetra Pak añadió hoy su nombre a la Promesa de Acción de la Cumbre del Clima de París (COP21), reforzando el compromiso de la compañía en apoyar iniciativas para combatir el cambio climático y sumándose de esta forma a más de 800 organizaciones a nivel mundial que apoyan esta causa.

Al respecto, Dennis Jönsson, CEO de Tetra Pak, señaló: “Ver tantas organizaciones empresariales firmar este compromiso, tal como la nuestra, es un gran paso para ayudar a solucionar este problema tan real y cada vez más crítico. Pero, por supuesto, las firmas no son suficientes. Lo que importa ahora es que cada empresa adquiera las acciones que se han comprometido a tomar, y así alinear a toda su organización detrás de la necesidad de hacer las cosas de manera diferente”.

Desde hace mucho tiempo Tetra Pak se ha centrado en buscar la manera de reducir su propia huella ambiental, así como también la de sus clientes. Desde el abastecimiento de materias primas a la eficiencia energética de sus líneas de procesamiento y envasado, la empresa está continuamente buscando maneras de optimizar su rendimiento e impulsar un negocio sustentable en el Perú y el resto del mundo.

En 2011, la compañía estableció el objetivo de limitar las emisiones de carbono. Los datos validados para 2014 mostraron que las emisiones de CO2e en toda la cadena de valor de Tetra Pak bajaron un 16% desde los datos de referencia del año 2010, a pesar de un aumento del 14% en la producción durante el mismo período de tiempo. “Más allá del cambio climático, también nos esforzamos por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente en otras áreas, haciendo uso eficiente de los recursos, incluida la energía, agua y materias primas”, finalizó Jönsson.

Lea más acerca de las actividades de Tetra Pak para gestionar el impacto ambiental aquí.