Menu
Categories

Tenga en cuenta estos consejos para optimizar su portátil para el “gaming”
02/12/2015 Ciencia y Tecnologia

Cuando un “gamer” utiliza su portátil para jugar, quiere que todos los recursos, potencia y rapidez del equipo estén destinados para que su experiencia con el juego sea lo mejor posible. Por esta razón, y teniendo en cuenta que factores como la potencia del dispositivo y la exigencia del juego cumplen un papel determinante para lograr el mejor resultado, tenga en cuenta estos consejos para optimizar el rendimiento del portátil para el “gaming”.

Cierre todas las aplicaciones y servicios que no necesite

No nos damos cuenta que algunas aplicaciones y servicios se ponen en funcionamiento de forma automática al iniciar la sesión, los cuales utilizan recursos que son indispensables para que el juego sea más rápido, por ejemplo. De acuerdo con Álvaro Muñoz, gerente de producto de Lenovo para Latinoamérica, “puede ingresar al Administrador de tareas y posteriormente ir a la pestaña de Inicio. Allí puede ver qué aplicaciones se ponen en marcha y su impacto en el funcionamiento, principalmente de la velocidad, del portátil”.

Utilice Ready Boost para aumentar la capacidad de memoria

Ready Boost es una característica de Windows que permite añadir una memoria externa para que sea utilizada por el sistema, la cual debe tener una velocidad de lectura y escritura como mínimo igual a la del portátil. Esta le dará una velocidad extra de ejecución al sistema. Allí puede elegir qué cantidad de memoria quiere ceder para que la utilice Windows, siempre teniendo en cuenta que no se podrá utilizar dicha cantidad para el almacenamiento.

Revise el antivirus

Para reducir al mínimo el consumo de recursos del equipo, revise si el antivirus ya dispone del modo juego y actívelo. Esto permitirá además de mayor potencia y rapidez, que en medio del juego aparezcan ventanas incomodas, sin comprometer la seguridad.

Ajuste entorno gráfico

Recuerde que puede ajustar el entorno gráfico del sistema para elegir la opción de mejor rendimiento. “Es muy fácil: vaya a Propiedades del sistema, luego presione Opciones Avanzadas,  Configuración,   edición de propiedades de la tarjeta gráfica y ajustar los valores de acuerdo a sus preferencias y/o aceleradores que esta permita”, declaró Muñoz.

La tarjeta gráfica siempre con los drivers actualizados

El rendimiento en los juegos depende en gran medida de la tarjeta gráfica, por esta razón, es de gran ayuda tener los drivers actualizados. Así mismo, revise las diferentes aplicaciones que incluyen los fabricantes de procesadores que permiten optimizar la tarjeta, creando incluso diferentes perfiles para cada juego, algo que también es de ayuda para mejorar el aspecto visual clave en la experiencia.

 

Refrigeración del portátil

Los componentes del portátil tienen unas temperaturas de trabajo óptimas. Por esta razón, los fabricantes introducen sensores que detectan si el procesador o la tarjeta gráfica se acercan al límite más alto de temperatura por si es necesario bajar su rendimiento para enfriarlo y que no sufra daños. Esta medida de seguridad hace que el rendimiento de un juego también disminuya. Para evitarlo, puede utilizar una base de refrigeración que asegure que el equipo reciba flujo de aire fresco extra.

La línea Y de Lenovo

La marca tecnológica líder a nivel mundial cuenta con la línea de portátiles Y, desarrollada para los usuarios profesionales más exigentes, entre ellos los “gamers”. Se trata de equipos, como la Y70-70, muy potentes en el procesamiento de video y gráficos, con parlantes JBL, y prácticamente silenciosas al realizar edición, diseño, render, y, por supuesto, jugar en línea.

Nota:

Se aproxima la Navidad y Lenovo adelanta los regalos con la campaña “Viaja en lugar de Santa”. Participar es muy fácil: al comprar un equipo Lenovo con procesador Intel, regístrate en la fan page de Lenovo en Facebook y participa por uno de estos increíbles viajes:

– A España para ver uno de los clásicos del futbol: El derby de Madrid o el partidazo Barcelona vs. Real Madrid.

– A Brasil para asistir a los Juegos Olímpicos.

– A Punta Cana para disfrutar de un All Inclusive.

– A Las Vegas para a ver un espectáculo del Cirque du Soleil.

– Un viaje a Tomorrrowland Brasil para disfrutar el mejor concierto de electrónica.

Esta promoción estará vigente desde el 16 de Noviembre al 06 de Enero. Serán 3 los ganadores que podrán llevar a un acompañante para compartir su felicidad gracias a Lenovo.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un compañía global Fortune 500, valuada en $46 mil millones de dólares estadounidenses, líder en proveer tecnología para los sectores de consumo, comercial y empresarial.  Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad, incluyen computadoras personales (incluyendo la legendaria marca Think y la marca Yoga de dispositivos multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, smart TV y una familia de productos móviles, como smartphones (incluyendo la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*