Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Susalud: Usuarios de Lima pueden resolver sus Controversias en Salud en forma gratuita

Publicado el 21/12/15

A través del Centro de Conciliación y Arbitraje

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) informó a los usuarios de Lima que sus controversias en salud pueden ser resueltas de forma gratuita, a través de la vía de la conciliación, en su Centro de Conciliación y Arbitraje (CECONAR).

De esta forma, pueden resolver los problemas que surjan, como consecuencia de una mala atención médica recibida en un establecimiento de salud.

Esta orientación se dio en el marco de la Primera Campaña Nacional de Conciliación Extrajudicial del Ministerio de Justicia, la cual se desarrolló en el parque Cánepa de La Victoria y en la explanada del Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, de forma simultánea.

Los funcionarios explicaron que pueden acudir a la conciliación de salud todos los ciudadanos que voluntariamente decidan someter sus controversias en salud, así como las víctimas de accidentes de tránsito que hayan tenido cobertura SOAT.

También pueden acudir las aseguradoras, los establecimientos de salud, las entidades empleadoras con trabajadores afiliados o por afiliarse a una EPS y los asegurados al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo por compañías de seguros o por la ONP, ESSALUD o una EPS.

Las controversias en salud que pueden ser sometidas a la conciliación del Ceconar son indemnización por mala praxis, indemnizaciones por deficiencias en el servicio prestado, reembolsos, coberturas, otorgamiento de prestaciones económicas (Seguro Complementario de Trabajo Riesgo) e intercambios prestacionales, tanto en el caso de las aseguradoras en salud, como de los establecimientos de salud.

De esta forma, el Ceconar, a través del diálogo de las partes y con la ayuda de un conciliador, resuelve las discrepancias, facilitando encontrar la mejor solución para la satisfacción de las partes, a costo cero.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *