Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sineace ya otorgó 172 acreditaciones a Colegios, Institutos y Universidades

Publicado el 30/12/15

La cultura de la calidad educativa se está internalizando con fuerza en colegios, institutos y universidades del país, y esto se ve reflejado en las más de 170 acreditaciones que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha entregado a la fecha.

De ese total, la distinción nacional mencionada se entregó de manera institucional a tres (03) colegios y 13 institutos pedagógicos; además de otorgársele a 79 carreras técnicas, 76 carreras universitarias y a una opción ocupacional de un centro de educación técnico productivo (cetpro).

Según registros de la Oficina de Estadística y Monitoreo del Sineace, además de ellos también se encuentran en proceso de autoevaluación 1,676 carreras en 70 universidades institucionalizadas, tres escuelas militares con rango de universidad, el Centro de Altos Estudios Nacional y la Facultad de Teología y Civil de Lima.

En esa misma fase hay 697 carreras técnicas de 250 institutos de educación superior y 274 especialidades ocupaciones de 122 centros de educación técnico productivos.

A nivel de colegios, son 575 los planteles que se encuentran realizando el proceso para poder alcanzar su acreditación, lo mismo que 146 institutos pedagógicos.

Cabe indicar que tras la promulgación de la Ley Universitaria, la misma que permitió un trabajo unificado en el Sineace, se logró agilizar los procesos de acreditación y solo en el 2015 se entregaron 100 de las 172 acreditaciones otorgadas.

Se espera que en los próximos meses se entregue un número similar, puesto que en la fase de Evaluación Externa (la fase previa al otorgamiento o no de la acreditación), se encuentran 60 carreras universitarias, 15 carreras técnicas y 17 institutos pedagógicos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *