Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Roque Benavides: Menores Conflictos Sociales revelan mayor madurez poblacional

Publicado el 01/12/15

La significativa reducción de los Conflictos Sociales alrededor de los Proyectos Mineros revela la madurez de las personas, pues los peruanos no estamos para enfrentarnos, sostuvo hoy el presidente ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides.

En ese sentido, comentó que la situación de bonanza para el sector minero, con precios internacionales elevados, contribuyó a generar nuevas expectativas, sobre todo entre las comunidades establecidas en las zonas de influencia de los proyectos.

“Hubo un momento en que la gente pensó que podía obtener mayores beneficios de la industria minera, pero ya entendieron que se trata de un proceso cíclico”, dijo.

Estamos pasando por una crisis que afecta al sector, pero tenemos que obtener el mayor beneficio posible de ello aprendiendo las lecciones, agregó.

En tal sentido, Benavides comentó que los organismos internacionales reconocen el potencial que tiene el Perú como país minero. No obstante, reconoció la necesidad de desarrollar otras actividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *