Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Reniec atenderá hoy y el sábado 2 de enero únicamente en módulos MAC

Publicado el 26/12/15

Lima, dic. 26. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderá hoy sábado 26 y el sábado 2 de enero únicamente en los módulos que tiene en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

 Estos se encuentran en Lima (Centro Comercial Plaza Norte), Piura (Centro Comercial Real Plaza) y Callao (Mall Aventura Plaza y al lado del Palacio Municipal de Ventanilla).
El horario habitual de los MAC es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche; los sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos  y feriados desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.
Por las fiestas de fin de año, tanto en agencias del Reniec como en los MAC, el jueves 31 se atenderá hasta la una de la tarde y no habrá atención el 1 de enero.
Cualquier día y a cualquier hora se podrá acceder a los distintos servicios en línea que el organismo registral ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe), y hacer consultas a través de los aplicativos RENIEC Móvil y RENIEC Móvil Facial, que se pueden descargar gratuitamente en Play Store.
De  ambas formas se puede solicitar un duplicado de DNI  o conocer en qué estado se encuentra un trámite.
Por otro lado, en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) –equipo parecido a un cajero automático– también se pueden obtener copias de las actas registrales emitidas por las oficinas de registro civil municipales que han sido incorporadas al Reniec.
Si un matrimonio se ha realizado en una de dichas oficinas, se puede también solicitar en la PVM la rectificación del estado civil que figura en el documento de identidad, cambiándolo de soltero a casado.
Las PVM permiten, además, solicitar un duplicado de DNI y pagar tasas de los trámites realizados ante Reniec. Durante el fin de semana y los días feriados se podrán utilizar las PVM ubicadas en centros comerciales.