Remodelarán Estadio Municipal de San Isidro para que sea Sede de Juegos Panamericanos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Remodelarán Estadio Municipal de San Isidro para que sea Sede de Juegos Panamericanos
26/12/2015 Construccion

Las instalaciones del Estadio Municipal de San Isidro serán remodeladas integralmente, con miras a convertirse en una de las sedes para los futuros Juegos Panamericanos a realizarse en nuestro país, anunció el Alcalde Manuel Velarde.

Este proyecto es el resultado de un intercambio de colaboración y cooperación entre la comuna y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobado por el concejo distrital y que será financiado por el Gobierno Central.

Los vecinos de San Isidro contarán con una moderna infraestructura de Alto Rendimiento con capacidad para albergar a 4,500 personas, con equipamiento para gimnasia, donde además se podrán practicar hasta otros 17 tipos de disciplinas deportivas (básquet, fútbol 7, vóley, entre otros).

Asimismo, contará con una pista atlética techada, un gimnasio y tres canchas multiusos, zonas de calentamiento, tres canchas de tenis y un estacionamiento subterráneo. Las instalaciones contemplan un moderno sistema de aislamiento acústico.

Otro de los beneficios de esta obra será la recuperación de más de 56,000 metros cuadrados de la zona ribereña al mar correspondientes al distrito, con espacios para el desarrollo de las disciplinas de vóley playa, BMX y patinaje, con equipamiento deportivo de alta competencia.

De acuerdo al cronograma establecido, las obras se iniciarían en enero de 2017 y culminarán en julio de 2018. Cabe señalar que una vez culminados los Juegos Panamericanos toda la infraestructura levantada quedará bajo la administración de la Municipalidad de San Isidro para beneficio de todos sus vecinos.

Además, la zona del acantilado, que desde hace años y hasta hoy se encuentra ocupada por áreas administrativas municipales, será recuperada y convertida en un Parque Ecológico de más de 85,000 metros cuadrados, un nuevo malecón y espacio público ganado con vista al mar para todas las personas.

Los bomberos voluntarios de la Compañía 100 de San Isidro serán también beneficiados con el desarrollo de este proyecto, ya que pasarán a contar con una nueva estación con mejores instalaciones y una salida para sus unidades hacia la avenida Del Ejército, más acorde para la atención de emergencias.

También, el Mercado Municipal de Productores será totalmente remodelado y ampliado.

El monto aproximado de inversión de este proyecto es de 100 millones de soles y el terreno asignado es de 20,600 metros cuadrados. Al finalizar la obra se contará con 15% más de áreas verdes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*