Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Promperú lanza una Campaña Táctica de Promoción del país en Times Square, Nueva York

Publicado el 31/12/15

Millones de estadounidenses y viajeros que llegan de visita a Times Square en Nueva York durante las fiestas de fin de año, tendrán la oportunidad de observar los vídeos de la campaña de turismo “Perú, país de tesoros escondidos” y de la Marca Perú hasta el 31 de diciembre, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

La iniciativa de PromPerú se exhibe en tres pantallas electrónicas de gran formato: Express, ABC y American Eagle, una combinación estratégica en la zona más emblemática de la “Gran Manzana” que permitirá a Perú la máxima visibilidad entre los habitantes de la ciudad y los visitantes de todo el mundo. “Estas fechas de celebración tienen su pico más alto durante la llamada ‘Bajada de la Esfera’, en pleno corazón de Times Square, entre las 19:00 y las 24:00 horas del 31 de diciembre, que es retransmitida por diversos canales a todo Estados Unidos, lo que nos permitirá llegar a más de 18 millones de personas”, manifestó.

Asimismo, la ministra Magali Silva refirió que para lograr el máximo alcance y visibilidad se ha implementado una propuesta diferencial a través de la red social Twitter. “La pantalla American Eagle mostrará entre las 15:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre los tuits de los usuarios con sus propósitos para el año 2016. En esos momentos, se les responderá a través de la cuenta @visitperu (que administra PromPerú utilizando el hashtag #NewYearResolutions – Deseos de Año Nuevo)”, dijo.

La también presidenta del Consejo Directivo de PromPerú manifestó que esta interacción entre los usuarios y la cuenta de Twitter de Perú se podrá visualizar en dicha pantalla, lo que motivará a los usuarios a participar activamente, “logrando así conectar emocionalmente a los potenciales turistas con la Marca Perú y sus atributos”.

Con esto, puntualizó, aseguramos la visibilidad de los vídeos en las pantallas entre el público que se congregue en Times Square, además del que vea la celebración en su hogar por televisión. Paralelamente, en Herald Square, también en la ciudad de Nueva York, en la fachada de la mundialmente conocida tienda por departamentos Macy’s, se viene transmitiendo desde el Día de Acción de Gracias el vídeo de la campaña de turismo y una animación de la Marca Perú, que ya ha podido ser vista por más de 800,000 personas.

“Se trata de una estrategia que tiene mucha convocatoria. Las pantallas están activas 20 horas al día con los vídeos promocionales de Perú, de una duración de 30 segundos, con una rotación de seis minutos por hora. Es decir, estamos apareciendo 12 veces por hora durante esta temporada”, finalizó la titular del Mincetur y PromPerú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *