Menu
Categories

Promperú lanza Ofertas de Viaje válidas para las Celebraciones por Año Nuevo, indicó Ministra
28/12/2015 Turismo

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que los viajeros peruanos tienen nuevamente en el portal ytuqueplanes.com un amplio abanico de ofertas para viajar por Perú el próximo fin de semana largo, por las festividades de Año Nuevo. Indicó que estas fiestas son una excelente oportunidad para que los peruanos conozcan nuevos destinos del país.

Por ello, su sector ha trabajado una importante paleta de atractivas promociones que vayan de la mano con el necesario desarrollo de una cultura que implique la planificación del viaje y, por tanto, la potenciación y rentabilización de los factores tiempo y dinero. “Para esta campaña, el programa ¿Y tú qué planes? pone a disposición de los viajeros 251 ofertas propuestas por 158 empresas. Si bien es cierto que estas promociones se dirigen hacia las 25 regiones del país, los principales destinos promovidos son Arequipa, Cusco, Puno, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Cajamarca, Ucayali y Huánuco”, señaló la titular de Mincetur.

La oferta es muy variada –continuó–. Existen ofertas de full days y paquetes de tres días y dos noches a precios muy competitivos. Para las regiones del sur hay 78 promociones; para el centro, 37, y para el norte, 136. “Recibir el Año Nuevo en una región distinta al lugar de origen siempre es una experiencia agradable. Quienes se animen a salir de su ciudad podrán recibir el 2016, por ejemplo, visitando a los manatíes de la laguna de Quistococha, en Iquitos; las Ventanillas de Otuzco en Cajamarca; la Huaca de la Luna en La Libertad; las canteras de sillar en Arequipa, o el Complejo Arqueológico de Sillustani en Puno”, manifestó.

Magali Silva indicó que con este tipo de promociones su sector no solo busca colocar en el imaginario de los viajeros nuevos destinos, sino también persistir en la labor de desarrollar una cultura que implica la planificación del viaje, que también minimiza el temor de no encontrar la infraestructura y los servicios adecuados en los destinos que se eligen. Respecto a los destinos de playa, como Piura y Tumbes, informó que para el fin de semana de Año Nuevo las principales empresas hoteleras superan su ocupabilidad en 90%, según un sondeo preliminar realizado por Promperú.

En ese sentido, puso como ejemplos a Vichayito Bungalows y Carpas de la cadena Aranwa y a los hoteles Casa Andina, que prevén un lleno del 100%. En lo que va del 2015 se han efectuado dentro del territorio peruano 39 millones 548 mil viajes por turismo interno, lo que significa un crecimiento de 4.3 por ciento respecto al año 2014. Según cifras del Perfil del Vacacionista Nacional 2014, el 29 por ciento viajó con amigos o familiares sin niños y el 25 por ciento viajó con su familia (padres e hijos). El gasto promedio de viaje fue de 498 soles (147 dólares) por persona.

PromPerú recomienda informarse antes de viajar sobre el destino a visitar, planificar el viaje y hacer su reserva con anticipación; contratar servicios formales y exigir su factura o comprobante de pago; tomar el servicio de transporte público en terminales autorizados; si viaja en auto propio, descargar los mapas de carreteras elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que podrán encontrarse en la web ytuqueplanes.com. También se aconseja respetar el medio ambiente y el destino al que se visita.

Desde que la campaña se inició en noviembre de 2012, la plataforma ytuqueplanes.com ha recibido cinco millones 391,447 visitas, y hoy en día se ha convertido en el segundo buscador de información turística después de Google entre los viajeros peruanos. Por otro lado, el programa obtuvo este año el Premio Creatividad Empresarial en la categoría Ventas, Marketing y Comercialización, así como el Premio Ulises en la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, se hizo acreedor del segundo puesto en los ‪‎Premios Digi 2015 en dos categorías: “Campaña de generación de contactos y respuesta directa” y “Campaña de brand awareness y posicionamiento”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*