Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Por primera vez en el Perú se levantará cerco de 385 metros lineales en un solo día

Publicado el 19/12/15

Un aproximado de 200 constructores de toda la región Lambayeque se darán cita este domingo 20 de diciembre para participar en el concurso “El Albañil del Año 2015”, cuyo reto en esta ocasión es levantar en un solo día el cerco de 385 metros lineales del Complejo Deportivo Recreacional del distrito de Ciudad Eten. La actividad se inicia a las 8:00 de la mañana.

Este evento es organizado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la Municipalidad distrital de Ciudad Eten y los premios a entregarse son “Badilejo de Oro”, “Badilejo de Plata” y “Badilejo de Bronce” así como herramientas, certificados de Sencico y resoluciones municipales para todos los participantes.

El Complejo Deportivo Recreacional de Ciudad Eten es una obra anhelada por dicho distrito conocido como “Tierra de Músicos”, “Capital del Sombrero”, “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo” y que a partir del domingo se convertirá en la “Tierra de Constructores” por el empuje y esfuerzo de la población organizada que se prepara para atender a todos los concursantes y visitantes que lleguen para apreciar esta tarea que por primera vez se ejecuta a nivel nacional. Sencico desarrolló concursos anteriormente y el reto llegó hasta un máximo de 50 metros lineales

Esta semana llegaron al lugar donde se realizará el concurso las 800 bolsas de cemento donadas por Cementos Pacasmayo, así como los 14 millares de ladrillos Lark. En el complejo, personal viene trabajando en la cimentación y columnas para dejar habilitado el terreno.

Paralelamente al concurso “El Albañil del Año 2015”, en el parque ecológico y turístico Pedro Ruiz Gallo, se realizará la “I Expoferia de la Construcción”,  con talleres de exposición y demostración de equipos de Ingeniería y Topografía, stand de exhibiciones de las empresas auspiciadoras Ladrillos Lark, Cementos Pacasmayo, Sider Perú, Sencico, entre otros. Además se dictarán charlas de capacitación de microempresas y se otorgará certificados, premios y souvenirs varios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *