Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pobladores de Pachacútec piden ser nuevo distrito mediante marathon 4K

Publicado el 07/12/15

 Bajo el lema ‘Corriendo para ser distrito’, unos mil vecinos de Pachacútec demostraron mediante la ‘Maratón 4K’ estar más unidos que nunca y pedir a las instituciones correspondientes agilizar los trámites para ser declarados como nuevo distrito del Callao. En esta actividad participaron dirigentes vecinales, representantes de frentes amplios, organizaciones sociales, y diversos sectores poblacionales de esta gran ciudadela.

Esta actividad deportiva fue organizada por los dirigentes que conforman el “Frente Único de Pachacútec” y la municipalidad de Ventanilla cuyo fin es ser escuchados y pedir a las instancias correspondientes declarar de suma importancia la iniciativa de Pachacútec distrito, así como hacer un llamado a la sociedad civil y vecinos en general a unirse a este pedido que busca el desarrollo de esta importante zona de Ventanilla.

Durante la “Maratón Pachacútec 4K” se desplegaron diferentes áreas municipales para llevar a buen recaudo este evento deportivo, como Sistema de Salud, Defensa Civil, Transporte Urbano, Áreas Verdes, Educación y Cultura, Seguridad Ciudadana, con los que se muestra la gran organización y el compromiso de la corporación municipal para apoyar estas iniciativas que surgen del pueblo organizado.

El recorrido se inició en la Av. Los Topógrafos siguiendo por la Av. Los Constructores, continuar por Av. Caminos del Inca (derecha) y culminar en la Av. 200, el municipio distrital desplegó a su personal de transporte para darle paso a los maratonistas, asimismo se colocaron puntos de hidratación, y una ambulancia municipal estuvo al lado de los participantes para atender cualquier tipo de emergencia.

Por su El teniente alcalde, Marco Mori, en representación de la municipalidad de Ventanilla, indicó es el pedido del pueblo de Pachacútec que gracias a su esfuerzo y trabajo quiere ser distrito, “desde el municipio apoyamos esta iniciativa del pueblo de Pachacútec, que pide ser un nuevo distrito, nosotros nos unimos a ese esfuerzo para que se consolide el desarrollo de esta zona, Pachacútec pueda manejar sus propios recursos y por ende mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, puntualizó el teniente alcalde.

También estuvieron presentes las regidoras del concejo municipal de Ventanilla Angélica Ríos, Olga Ramírez y Patricia Herrera, quienes apoyaron en todo momento la gesta de los vecinos de Pachacútec.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *