Menu
Categories

Platini califica de “auténtica farsa” a sanción que lo aleja ocho años del fútbol
21/12/2015 Deportes

Dic. 21. Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) suspendido hoy a ocho años de toda actividad en el fútbol, denunció ser víctima de un proceso que es “una auténtica farsa” y “una puesta en escena” destinada a “ensuciar” su nombre mediante instancias a las que niega “toda legitimidad y credibilidad”.

“De manera paralela a lo que presente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), estoy decidido a recurrir, en el momento correspondiente, a la justicia civil para obtener la reparación de la integridad de los perjuicios que he sufrido desde hace varias semanas por este caso. Iré hasta el final para lograr ese objetivo”, dijo Platini a través de un comunicado.
El mítico astro galo del fútbol mundial, señaló que esta decisión no lo sorprende al indicar que su “suerte ya estaba decidida” antes de la audiencia ante el tribunal de la FIFA del pasado 18 de diciembre, donde su abogado prestó declaración durante nueve horas.
“El veredicto es únicamente el envoltorio patético de un deseo de eliminarme del mundo del fútbol”, subrayó en el documento.
Platini afirmó que tanto en los terrenos de juego como en el ejercicio de sus mandatos, su comportamiento “ha sido siempre irreprochable” y está, en lo que a él se refiere, “en paz con su conciencia”,
Platini fue sancionado por la justicia interna de la FIFA por los 1.8 millones de euros que recibió en 2011 de Joseph Blatter, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*