Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú suma una medalla de plata y tres preseas de bronce en la Los Juegos Sudamericanos que se realizan en Asunción, Paraguay

Publicado el 10/12/15

La escolar Freysy Donayres de Huancayo obtuvo la medalla de plata en 3 mil metros de marcha atlética

* Kandy Saico de Cusco obtuvo la presea de bronce en 800 metros planos y los judocas Iris Seclén y Noemí Huayhuameza también lograron el tercer lugar.

La jornada inaugural matinal de competencias de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción, Paraguay 2015, tuvo como estrella a la pequeña Freysy Donayres que logró la medalla de plata en 3 mil metros de marcha atlética. Las competencias se desarrollaron desde las 7:00 de la mañana (5:00 a.m. de Perú) en el Polideportivo de la Secretaría Nacional del Deporte del país guaraní, ubicado en la capital.

Fue la primera medalla para Perú en el primer día de competencias. En los 3 mil metros de marcha atlética el primer lugar fue para la ecuatoriana María Villalba con un tiempo de 15.35.03, la peruana hizo en el cronometro un tiempo de 16.25.14 y el tercer lugar fue ocupado por la chilena Raio Domsey con un estimado de 16.38.46.

Luego siguieron las competencias, Carmen Romina Yactayo ocupó el sexto lugar en lanzamiento de jabalina. En salto largo Hiromi Iwamoto destacó pero no clasificó a la ronda final.  Luis Yactayo de Pisco  clasificó a la ronda final de 80 metros de deporte adaptado, pero no estuvo entre los tres primeros.

Oxama Ramos y Olivia Masías clasificaron a la final de 80 metros en deporte adaptado, pero no lograron medallas.

En 800 metros planos, Kandy Saico del Cusco, se ubicó luego de dos series en el tercer lugar con un tiempo de 2.23.76. El primer lugar fue para Laura Acuña de Chile y el segundo puesto para Karen Segura de Colombia.

Frente a la pista atlética del Polideportivo guaraní, en el coliseo donde se desarrollan las peleas de Judo, nuestro país alcanzó dos medallas de bronce con Iris Seclén de Ancash (48 kilos) y Noemí Huayhuameza de Lima (44 kilos). Nuestras nacionales superaron a Colombia y Venezuela; y Paraguay respectivamente.