Perú gana 37 Medallas en Juegos Sudamericanos Escolares 2015 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú gana 37 Medallas en Juegos Sudamericanos Escolares 2015
23/12/2015 Deportes

En Paraguay recibió 6 de oro, 8 de plata y 23 de bronce

La Delegación Peruana obtuvo 6 Medallas de Oro, 8 de Plata y 23 de Bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares 2015 que culminó recientemente en Asunción, Paraguay, informaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

La directora de Educación Básica Regular del citado portafolio, Cecilia Ramírez, precisó que las preseas de oro que obtuvo la representación fue en la disciplinas de natación, tenis de mesa y ajedrez.

“Los deportistas escolares que ganaron en Paraguay dejaron el nombre del Perú en alto y eso es un mérito que debemos aplaudir, felicitar y agradecer como país. Antes de presentarse en el certamen, las escolares fueron ganadores de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 que organiza el Minedu cada año”, comentó.

La nadadora Paula Tamashiro logró dos medallas de oro por participar en la competencia de 50 y 100 metros en el estilo pecho en el Centro Acuático Nacional de Paraguay. La tercera medalla de oro la recibió el tenista de mesa Adolfo Cucho tras derrotar a un competidor boliviano.

Los ajedrecistas Gonzalo Quirhuayo e Isabela Mostacero lograron tres medallas más de oro en la contienda de ajedrez. Durante el 5 – 12 de diciembre, la delegación peruana acumuló más medallas. Las de plata fueron ganadas por Roberto Tosso y Freysi Donaires en la categoría de atletismo, y en deporte adaptado, Lucas Yactayo.

Adolfo Cucho ganó otra de plata en tenis de mesa, al igual que Adrián Paseta y Joshua Luna en natación y Flavio Gonzales en ajedrez, agregó la funcionaria.

Las integrantes de la selección nacional de vóley femenino de menores también obtuvieron galardones de plata. Las 23 medallas de bronce corresponden a diversas disciplinas como judo en donde el equipo obtuvo 12 preseas, atletismo, dos y baloncesto una medalla.

El equipo de Natación se llevó cinco más gracias a Adrián Paseta y Silvana Cabrera, Adolfo Cucho y Gianella Huapaya, anotó dos de bronce en tenis de mesa y Alexandra Estrada, una en ajedrez.

Recordó que el Minedu incentiva la educación física y el deporte escolar para promover una cultura de vida sana entre los escolares e identificar nuevas generaciones de talentos deportivos.

La delegación peruana estuvo integrada por 197 participantes entre escolares, entrenadores y delegados. Los Juegos Sudamericanos Escolares 2015, congregaron a más de 1,600 deportistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*