Perú campeona en cuatro disciplinas al término del cuarto día de competencia en los Juegos Binacionales Perú y Ecuador 2015 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú campeona en cuatro disciplinas al término del cuarto día de competencia en los Juegos Binacionales Perú y Ecuador 2015
18/12/2015 Deportes

Nuestra delegación nacional que nos representa en los IX Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú y Ecuador continúa dando la talla, y a falta de una jornada de competencia lidera cuatro de las doce disciplinas en disputa en la ciudad de Cajamarca.

La tarde del jueves la delegación piurana de judo sumó un total de cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce relegando de este modo al combinado de El Oro (Ecuador) y Morona Chinchipe (Ecuador) al segundo y tercer lugar respectivamente.

‘Realmente ha sido una competencia muy dura. Hemos peleado punto a punto con Ecuador y al final hicimos respetar la casa. No podíamos permitir que se nos escapara el primer lugar y hemos dejado todo por el Perú, por nuestro Paita y nuestra región Piura’, declaró el entrenador del conjunto piurano Kenji Martín Castillo Chuna.

En la disciplina de gimnasia la representación piurana volvió a hacerse presente en el podio al adjudicarse el primer lugar de la disciplina que se desarrolló en el Coliseo Cumbe Mayo de Cajamarca. El segundo lugar fue para el combinado de Morona Santiago, y la región Tumbes ocupó el tercer lugar.

Las medallistas fueron: Adriana Calderón (oro en: manos libres y aros; bronce en cuerdas); Blanca Fernández (plata en manos libres y aros , oro en cuerdas); Tamara Garnique, (bronce en: manos libres y aros, plata en cuerdas) y Andrea Neyra (plata en: cuerdas y aros, bronce en manos libres ).

En el Coliseo San Sebastian el karate también se quedó con el primer lugar gracias a las siete medallas de oro obtenidos por los representantes piuranos. Los norteños sumaron medallas de oro en la prueba de kata equipo varones, kata equipos damas, kata individual y kumite individual.

A destacar además las medallas de plata de Cajamarca en kumite por equipos y de Amazonas en kata equipo femenino. Cajamarca obtuvo una medalla de bronce en kumite individual.

No podemos dejar de mencionar a las sirenas y delfines piuranos que arrasaron con las medallas de oro en la piscina del Complejo Turístico Baños de Inca, que le valió adjudicarse el primer lugar de la competencia.

Al final las representantes de Piura sumaron 328 puntos, relegando ampliamente al conjunto de El Oro (206 puntos) en segundo lugar y a la provincia de Loja (194 puntos) a la tercera posición.

Para este viernes la región de Tumbes se enfrentará en la final varones de baloncesto a su similar de Morona, tras vencer en las semifinales a la región Amazonas por 40 a 39. Es bueno recordar que Morona alcanzó su pasaje a la final luego de superar a la región de El Oro por 45 a 28.

Asimismo se tiene prevista la final de fútbol en el Estadio Héroes de San Ramón entre el representativo de El Oro y el local Cajamarca. Piura definirá al campeón de voleibol cuando se mida desde las 11 de la mañana ante las cajamarquinas en el Coliseo del Colegio Santa Teresita.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*