Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Partidos suscribirán hoy el Pacto Ético Electoral

Publicado el 16/12/15

Lima, dic. 16. Los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 2016 suscribirán a las 11:00 horas de este miércoles, el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Centro de Convenciones de Lima.

El Pacto Ético Electoral (PEE), un compromiso de honor donde los líderes políticos ratificarán su deber con la democracia y el país centrando la campaña electoral en un debate alturado en base a propuestas y no agresión.
De esta manera, el JNE busca propiciar con este acuerdo un escenario idóneo para el proceso electoral 2016, a fin de que los candidatos protagonicen una campaña sin agravios, con el debate de sus propuestas de gobierno.
Entre los planteamientos del PEE se encuentra el uso responsable de las redes sociales, la participación en los debates electorales organizados por el JNE, la transparencia en las finanzas durante la campaña, evitar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas y postular a candidatos idóneos.
El Pacto Ético Electoral nació como una buena práctica de las organizaciones políticas promovida por el Jurado Nacional de Elecciones.
En el año 2010, 26 agrupaciones políticas suscribieron este acuerdo, en el 2005 fueron 27 las organizaciones políticas firmantes  y se adhirieron 300 organizaciones de la sociedad civil.
El Centro de Convenciones de Lima se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Arqueología y Del Comercio, en el distrito de San Borja.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *