Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oswaldo Reynoso visitó penal de Lurigancho gracias a programa del ministerio de Cultura

Publicado el 02/12/15

Lima, dic. 01. El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizó con éxito la segunda edición de La libertad de la palabra, proyecto que busca el fomento de la lectura y la promoción de autores nacionales en los centros penitenciarios, a través de su visita a dichos espacios con el objetivo de compartir su experiencia literaria y generar el diálogo en torno a sus obras.

Gracias a la donación de editorial San Marcos y el Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma, el Ministerio de Cultura distribuyó entre los internos seleccionados para ser parte de esta iniciativa, ejemplares de El Goce de la Piel y Los Inocentes, del reconocido escritor Oswaldo Reynoso.
Posteriormente, el narrador y docente visitó el penal de Lurigancho y pudo explicar las características de la novela y el cuento como género, además de compartir consejos sobre su propio proceso creativo desde la literatura.
Asistieron, asimismo,  el director de la Dirección Libro y la Lectura, Ezio Neyra Magagna, y el representante del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, Luciano Velazco Palacín, quienes reconocieron la importancia de La libertad de la palabra como herramienta a favor del proceso de reinserción de los internos.
El encuentro finalizó con la escenificación de un fragmento del cuento El Príncipe de la obra Los Inocentes, a cargo del grupo Facetas, integrado por  internos del penal.
De esta manera, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con el desarrollo cultural de peruanos y peruanas, y el fomento de la lectura en diversos sectores de nuestra sociedad.
Asimismo, agradece el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y las instituciones involucradas en esta iniciativa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *