Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ONU reclama inclusión para personas discapacitadas

Publicado el 03/12/15

Naciones Unidas, dic. 03. Naciones Unidas reclamó hoy, en el Día Internacional de los Discapacitados, la plena inclusión en la sociedad de esas personas, quienes representan el 15 por ciento de la población mundial.

En su mensaje por la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a hacer realidad la consigna de “no dejar a nadie atrás”, que acompañó la adopción de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.
Según el diplomático de nacionalidad coreana, muchos de los objetivos recogidos en esa agenda -aprobada aquí a finales de septiembre- reflejan las preocupaciones de los mil millones de seres humanos con algún tipo de limitaciones físicas o psíquicas.
“Trabajemos juntos para transformar los compromisos en acción”, afirmó.
La Asamblea General de la ONU estableció en 1992 el Día Internacional de los Discapacitados, para llamar la atención de la exclusión y los desafíos que enfrentan en el planeta.
Este año, la jornada tiene como prioridades hacer las ciudades más accesibles para los afectados, mejorar la disponibilidad de estadísticas sobre esas personas e incluir a las que tienen “discapacidades invisibles” en la sociedad y el desarrollo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *