Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Murió Scott Weiland, el exlíder de la banda Stone Temple Pilots

Publicado el 04/12/15

El exlíder de la banda de rock estadounidense Stone Temple Pilots, Scott Weiland, murió este jueves en la noche a los 48 años de edad. El agente del cantante confirmó la noticia por Instagram.

“Weiland murió mientras dormía en la ciudad de Bloomington, Minnesota, mientras hacía una parada en medio de su tour con su actual banda los Wildabouts”, escribió. Además de Stone Temple Pilots, Weiland ganó reconocimiento con otra banda: Velvet Revolver. Sin embargo, a pesar de su éxito musical su vida estuvo marcada por el consumo de drogas y el paso por varias clínicas de rehabilitación.

El portal de noticias TMZ reportó que el cuerpo del cantante fue descubierto en el bus que estaba estacionado en las afueras de un motel, cerca del lugar donde la banda se iba a presentar.

La actriz Juliette Lewis fue una de las primeras personas en expresar sus condolencias sobre la muerte de Weiland.
“Muy triste escuchar la noticia sobre la muerte de Scott. Él fue una fuerza épica sobre el escenario. Mis deseos están con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Scott Weiland tuvo serios problemas con el consumo de drogas que lo alejaron de los escenarios.

Originario de California, Weiland formó la reconocida Stone Temple Pilots con su hermano Robert y Dean DeLeo y pronto lograron el éxito en ventas con el beneplácito de la crítica musical.

Pero fue su álbum de 1994 Purple lo que los impulsó a los primeros puestos de las listas en Reino Unido y Estados Unidos, aunque eso significó el principio del fin de la banda.

Weiland abandonó Stone Temple Pilots y en 2002 formó el llamado “supergrupo” Velvet Revolver con los exmiembros de Guns N’ Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum.

Sin embargo, su adicción a las drogas lo convirtieron en una persona problemática para la convivencia con sus compañeros en las distintas agrupaciones a las que perteneció.

En 1995 el cantante fue condenado por comprar crack. En 1999 fue encarcelado por violar su libertad condicional después de que fuera hallado con una dosis de heroína.

En 2003 de nuevo fue condenado por posesión de drogas.

Velvet Revolver tuvo que modificar constantemente las fechas de sus conciertos para acomodarse a las comparecencias de Weiland ante la Justicia.

Después de Stone Temple Pilots, Weiland se convirtió en el cantante del supergrupo Velvet Revolver. Pero en 2007 la banda tuvo que separarse y la culpa cayó directamente en Weiland y su “comportamiento errático”.

El final

Después de su paso por Velvet Revolver, el cantante quiso regresar a la banda que le había dado su nombre.

Pero en 2013, Stone Temple Pilots lo expulsaron de nuevo por “apropiación indebida” del nombre del grupo para impulsar su carrera como solista.

Las causas de la muerte aún permanecen desconocidas. En el comunicado oficial se pide por la privacidad de su familia.
Weiland estaba casado con la fotógrafa Jamie Wachtel.