Martes, 22 de Mayo del 2018
turismo


Municipio del callao inició rebajas para multas e infracciones de tránsito

Publicado el 01/12/15

Para infracciones cometidas por el servicio de transporte urbano, así como deuda por guardianía en depósito municipal

La Municipalidad del Callao estableció la reducción de hasta el 90% de las deudas administrativas derivadas de infracciones y tránsito terrestre hasta el 31 de diciembre para multas a los Reglamentos Nacional de Administración de Transporte, de Servicio de Transporte Publico regular de pasajeros, de Servicio de Taxis (SETACA) y papeletas de infracción municipal.

Así lo estableció mediante Ordenanza Municipal 013-2015, a fin de permitir que los conductores que tengan papeletas que hayan sido impuestas hasta el 30 de setiembre del presente año, puedan pagarlas y evitarse mayores complicaciones.

Para aquellas infracciones al transporte que hayan sido levantadas hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará un descuento de 80% del monto de la deuda, igualmente se dará sobre las costas procesales y gastos administrativos cuando el saldo se encuentre en cobranza por la vía coactiva.

Del mismo modo, para las papeletas M-1, M-2 y M-3 levantadas en el mismo periodo del anterior se dará una reducción del 50% sobre la deuda insoluta y 90% sobre las costas procesales y gastos administrativos

Se dará un descuento de 60% para las papeletas puestas entre el 1 de enero del 2012 al 30 de setiembre de 2015. Igual porcentaje de descuento se considera sobre las costas procesales y gastos administrativos si se encuentra en cobranza por la vía coactiva. En estos beneficios no están incluidas aquellas infracciones al Reglamento de Tránsito de Códigos M-1, M-2, M-3, M-4, M-5, M-27 y G-13.

De otro lado, se dispone un descuento de 90% de la deuda derivada de la tasa de guardianía, sin intereses, generado por internamiento de vehículos en el depósito municipal y que se haya producido dicho internamiento hasta el 30 de diciembre de 2015, siempre que se subsane los motivos que originaron el internamiento vehicular.

Con el pago de las papeletas acogiéndose a estos beneficios, se dará por concluido el procedimiento administrativo sancionador respectivo.