Menu
Categories

MTC: Obras de la 2da. Pista de Aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez empezarán el 2018
02/12/2015 Construccion

Nosotros lo que tenemos en el Aeropuerto Jorge Chávez es una concesión autosostenible por 30 años que empezó en el primer trimestre del año 2001 y que nos debe traer inversiones por un monto de US$ 1.061 millones, señaló el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

En esa línea, dijo que algunas inversiones son obligatorias como la segunda pista de aterrizaje, la construcción de un terminal central y una plataforma nueva de aviones.

“En el año 2016, sí hay una inversión en centros comerciales y fases de ingeniería (…) Lo que el concesionario le ha explicado al regulador es que para el próximo año también se espera las fases de estudios de ingeniería para empezar con las obras en el año 2018. Una vez terminada la segunda pista se usará un año para recuperar la pista existente actualmente (la primera)”, detalló.

Por parte del terminal central, el titular del MTC explicó que luego de afinar la ingeniería y hacer algunas adquisiciones, se empezará con su fase de construcción, también en el 2018.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*