Menu
Categories

Miraflores presenta muestra “Una Cajetilla de Cigarros y Media de Fósforos”
04/12/2015 Cultural

Miraflores, 4 de diciembre de 2015.- Luego de varios años, vuelve a la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores el artista peruano Miguel Aguirre Vega, con la muestra “Una cajetilla de cigarrillos y media de fósforos”, que se inaugurará este viernes 11 de diciembre a las 8:00 p.m.

La muestra es una reflexión -desde lo visual y sonoro- de la década de 1980 en Perú, a través de imágenes diversas que han quedado marcadas en el imaginario de los peruanos que vivieron esa época.

La instalación cuenta con un tono crítico y mucho sentido del humor, que permitirá pensar en las anécdotas de esos años y en el período político en particular. El lenguaje de lo presentado nos dará la posibilidad de reconstruir nuestra propia memoria y conectarnos con ese momento del pasado.

El título de la muestra se refiere a la hiperinflación de esa época, ya que al inicio del primer gobierno de Alan García, en julio de 1985, con un monto especifico de dinero se podía comprar una camioneta Nissan Station Wagon del año; mientras que en julio de 1990, al finalizar su gestión, ese mismo monto solo alcanzaba para comprar una cajetilla de cigarrillos y media de fósforos.

La exposición estará compuesta por pinturas, pizarras dibujadas, un telar, un mural, un conjunto de cerámicas, un video, y un concierto-performance de música hardcore en el que se interpretarán diversos jingles de la época, a cargo de Carlos “Criminal” González.

“Una cajetilla de cigarrillos y media de fósforos” recibirá al público de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 10 de enero de 2016, en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores (Esquina calle Diez Canseco con Av. Larco). El ingreso es libre.

Sobre el artista: http://miguelaguirre.com/

Evento de FB: https://www.facebook.com/events/1089101731123341/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*