Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro del Interior: no habrá represalias para quienes entreguen armas bajo amnistía

Publicado el 10/12/15

Lima, dic. 10. No habrá ninguna represalia contra las personas que entreguen voluntariamente armas, municiones o granadas en posesión ilegal, aun si tienen requisitoria policial, aseguró hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante una ceremonia para impulsar esta campaña.

Todo aquel que entregue armas estará resguardado por la ley, no le pasará nada. Si quiere dar su nombre, bien; de lo contrario, no lo da“, refirió el ministro al precisar que no se trata de impunidad, sino de una medida para evitar que las armas estén en manos de la delincuencia.
Manifestó que hay casos de personas que tienen licencias vencidas para portar armas o gente con un familiar ya fallecido que dejó un arma en casa. “Que devuelvan esas armas, no les pasará nada, pueden incluso ir de manera anónima”, aseveró.
En la ceremonia, efectuada en la sede del Ministerio del Interior y donde se presentaron 48 pistolas entregadas por los familiares de internos del penal de Lurigancho, Pérez Guadalupe también adelantó que el gobierno regional del Callao ya tiene disponibles 50 tabletas para cambiarlas por las armas.
Planteó, además, que los supermercados se sumen a esta campaña entregando vales de alimentos por 500 nuevos soles, lo que servirá de estímulo para quienes devuelven las armas que se encuentran sin la debida autorización.
La actividad también contó con la presencia del ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, además del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández; el superintendente nacional de Sucamec, Derik Latorre Boza; y el presidente del INPE, Julio Magán Zevallos.
Durante la vigencia de la campaña, dirigida a personas naturales y jurídicas, se condona las deudas originadas de multas pendientes ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *