Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Midis: Qali Warma no se detendrá por Fenómeno El Niño

Publicado el 02/12/15

Lima, dic. 02. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, reafirmó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” no detendrá su atención a los niños y niñas de las instituciones educativas estatales del país por los efectos que pudiera causar el Fenómeno El Niño.

“Qali Warma va a seguir implementándose aún con el Fenómeno El Niño” enfatizó la titular del Midis, reiterando que desde su sector se tiene el compromiso y todas las acciones desplegadas para evitar que se suspenda el servicio en las zonas que puedan verse afectadas por este evento climatológico.
Mencionó como ejemplo que en Piura el Programa Qali Warma ha seguido brindando la alimentación escolar a todas y todos los estudiantes en esta parte del país en donde se adelantaron las clases y los alumnos acudieron hasta los días sábados, atendiéndose con el servicio todos los días en los que asistieron.
Asimismo, señaló que su sector tiene aprobado un presupuesto aproximado de 4,300 millones de soles, de los cuales 1,400 millones están destinados al programa de alimentación escolar y con los que se espera atender a 3 millones 300,000 estudiantes para el año 2016 en el país.
Además, manifestó que no solo Qali Warma seguirá funcionando el próximo año, sino también los demás programas sociales adscritos al Midis como Pensión 65, Cuna Más, Juntos y Haku Wiñay de Foncodes.
Finalmente, recalcó la disposición de su sector de poner a disposición su equipo técnico para poder informar debidamente a todos los partidos políticos sobre los avances en la inclusión social en el país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *