Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Médicos chinos atienden a más de 200 personas en buque “Arca de la Paz”

Publicado el 24/12/15

Médicos chinos atienden a más de 200 personas en buque “Arca de la Paz”

 

  • Ministro de Salud recibió visita protocolar de misión médica y humanitaria de esa embarcación.

 

Más de 200 personas fueron atendidas en 30 especialidades médicas que ofrece el Buque Hospital “Arca de la Paz”, perteneciente a la Marina de Guerra del Ejército Popular de Liberación China, y otras 4 quedaron hospitalizadas, durante su segundo día de permanencia en nuestro país, donde llegó en visita de misión médica y humanitaria.

Así lo informó el comandante de la Misión Armoniosa 2015, capitán de navío superior Guan Bailin, que realizó una visita protocolar al Ministerio de Salud en su sede institucional de Jesús María, en atención a una invitación del titular del sector.

El ministro Velásquez le dio la bienvenida a los integrantes de la comitiva y les agradeció por su humanitaria labor en favor de los ciudadanos peruanos, usuarios de 3 hospitales de Lima Metropolitana: el Arzobispo Loayza, Daniel Alcides Carrión (Callao) y el Naval. Se prevé atender a más de 2 mil personas, durante la permanencia del “Arca de la Paz” en la capital, que será hasta el 26 de diciembre.

“Bienvenidos, estamos muy agradecidos por su visita al Perú. Esperamos que se sientan como en casa, especialmente en estas fiestas navideñas en las que todos queremos estar con nuestras familias y ustedes la van a pasar con nosotros, queremos ser sus hermanos”, sostuvo Velásquez, luego de entregarle una réplica de la orejera del Señor de Sipán como presente.

El ministro destacó, ante sus invitados, la labor que desarrollan los galenos y personal técnico del Plan Más Salud, que al igual que esa misión china, visita los lugares más apartados del país, para acercar el acceso a la salud de los que más necesitan. MINS0619

“Ellos, al igual que ustedes lo hacen por el mundo, viajan hasta las regiones más apartadas del país y realizan intervenciones quirúrgicas a las poblaciones más vulnerables. Se trata de destacados profesionales que se desplazan desde Lima hacia el interior del país cada 15 días”, explicó.

Por su parte, el comandante de la Misión Armoniosa 2015, capitán de navío superior Guan Bailin, agradeció las muestras de afecto recibidas por el pueblo peruano y señaló que conoce la trayectoria del ministro de Salud del Perú, con quien espera estrechar lazos.

“Nuestra misión no solo espera atender gratuitamente a más de 2 mil peruanos, sino también efectuar un intercambio académico y cultural. Además, el 25, visitaremos una casa de niños y una residencia de ancianos, a los que llevaremos donaciones”, resaltó. Ambas autoridades intercambiaron presentes representativos de las culturas china e inca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *