Menu
Categories

Más de 500 escolares se presentarán en orquestas sinfónicas, bandas y coros en evento “Orquestando Sueños”
10/12/2015 Cultural
Entre otros elencos, estarán en escena el Ensamble de Cajones y el Ensamble Orquestal Inclusivo, integrados por estudiantes con habilidades diferentes.

Orquestando, sistema de orquestas y coros Infantiles y juveniles del Ministerio de Educación, presenta su Muestra de Clausura 2015 “Orquestando Sueños” el 11 de diciembre a las 4 p.m. en el Auditorio de la IE Alfonso Ugarte (Av. Paseo de la República 3530, San Isidro) La muestra es de ingreso libre y contara con la participación de más de 500 niños, niñas y adolescentes que conforman coros, bandas y orquestas promovidas por el Ministerio de Educación.
El 11 de diciembre podremos ver a estos estudiantes interpretando un variado repertorio nacional e internacional. Sobre ello el maestro Wilfredo Tarazona, Director Musical de Orquestando, señaló que: “En esta muestra podremos disfrutar de una amplia variedad de temas interpretados por estudiantes desde los 5 hasta los 17 años de edad. En Orquestando los estudiantes pasan por niveles de aprendizaje donde desarrollan sus habilidades instrumentales y corales; y a través de ello, hacen un buen uso de su tiempo libre, fortalecen sus capacidades para la convivencia con los demás y desarrollar su sensibilidad”. El Maestro Wilfredo Tarazona, distinguido con las Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación, invitó a toda la familia a asistir a la muestra y conocer más sobre Orquestando: “La muestra es una excelente oportunidad para recordar que todos tenemos derecho a aprender y disfrutar de la música. Así mismo, los padres de familia pueden conocer más sobre Orquestando y animarse a inscribir a sus hijos en el 2016”.
Además de los estudiantes de los primeros niveles, se podrá disfrutar de la interpretación de los elencos de Orquestando como son: el Coro Infantil, el Coro Juvenil, el Ensamble Cajones, la Banda de Jazz, la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica Infantil, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ensamble Orquestal Inclusivo. Este último elenco tiene una propuesta innovadora al presentar a estudiantes con y sin discapacidad interpretando juntos en el escenario; demostrando así que el acceso a la cultura y la educación artística es un derecho de todos y todas.

Orquestando abrirá inscripciones gratuitas en el 2016. Los interesados pueden integrarse a uno de los tres niveles de formación: iniciación musical y coral, dirigido a estudiantes sin conocimientos musicales previos o con conocimientos musicales básicos; formación instrumental y coral, dirigido a estudiantes que aprobaron el nivel anterior o que cuentan con conocimientos musicales intermedios; formación especializada, este nivel está dirigido a estudiantes con dominio en la interpretación de instrumentos de viento, cuerdas o percusión. Los dos últimos niveles requieren una evaluación previa inscripción. Para obtener mayor información sobre el evento y las próximas inscripciones entrar a la página de Orquestando www.facebook.com/orquestando.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*