Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 400 mineros se han formalizado en la región La Libertad

Publicado el 30/12/15

Tras la reciente autorización otorgada por el Gobierno Regional de La Libertad, los representantes de la empresa minera Amachic S.A. ubicada en la región La Libertad, ya pueden iniciar sus actividades mineras de explotación, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM)

De esa manera, se formaliza las actividades de la referida empresa -conformada por 76 representantes- que iniciaron este proceso con la suscripción de contratos de explotación con la minera Barrick Misquichilca S.A., la cual es titular del derecho minero “Acumulación Alto Chicama”.

La autorización del Gobierno Regional de La Libertad está amparada en la Resolución Ejecutiva Regional N° 2144-2015-GRLL/GBO.

Actualmente, más de 400 mineros han culminado con su proceso de formalización en la referida región.

Sobre este tema, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno destacó el esfuerzo emprendido por los mineros artesanales de esta zona para formalizarse e invitó a los demás a seguir esta línea que busca no solo el bienestar social y económico sino también proteger el medio ambiente.

Asimismo, el gerente general de Amachic S.A., Justo Quispe Valderrama sostuvo que la empresa ha logrado un reto importante, que es la formalización, que los ayudará a conseguir mejores precios en el mercado nacional. “Hemos demostrado que si es factible la formalización y hemos cumplido con todos los pasos que exige el  Gobierno. Ahora tenemos que trabajar ordenadamente, cuidando el medio ambiente y una mejor calidad de vida a los trabajadores”, refirió.

A su turno, la titular de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), Alessandra Herrera Jara destacó el trabajo articulado que se viene realizando entre el MEM, los gobiernos regionales, los mineros en proceso de formalización y el sector privado.

Temas: , ,