Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Marina de guerra del Perú reitera su compromiso con la acreditación de la calidad educativa

Publicado el 11/12/15

CITEN y CETPRO “Marinero Unánue Carrillo” lograron distinción del Sineace

“La Marina de Guerra del Perú está comprometida en alcanzar la acreditación de la calidad educativa en todas sus carreras”, aseveró el Comandante General de esta fuerza armada, Contralmirante Edmundo Deville del Campo, al término de la ceremonia de entrega de la máxima distinción que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN y el Centro de Educación Técnica Productiva (Cetpro) “Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo”, lograron acreditar las carreras de Electricidad y Administración Naval, en el primer caso; así como la opción ocupacional de Tripulante de Pesca, en el segundo.

“La idea es terminar con todas las carreras acreditadas con los puntajes máximos que otorga el Sineace para estos casos. En la Marina siempre tenemos presente la carta de Miguel Grau en la que dice que lo poco que podía dejar de fortuna sea para la educación de sus hijos y jamás vamos a dejar de pensar así”, agregó.

Acto seguido les envió un mensaje a los padres de familia y a la comunidad y les aseguró que los jóvenes estudiantes que decidan ingresar a alguna institución educativa de la Marina de Guerra recibirán la mejor educación que el Estado les pueda otorgar.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, destacó que el Cetpro “Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo” sea el primero del país en lograr la acreditación en una de sus opciones ocupaciones y que el IESTPN CITEN acredite dos nuevas carreras con lo cual ya suman seis sus especialidades con una educación garantizada.

“Destaco el aporte que la Marina hace al desarrollo educativo y al avance de la educación en el país. Formar en valores es primordial pues están formando peruanos para toda su vida”, remarcó la también educadora.

DATO:

  • El IESTPN CITEN tiene acreditadas las carreras de Electrónica, Enfermería Técnica, Técnica en Sensores, Técnica en Telemática, Administración Naval y Electricidad.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *