Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Manuel Burga figura en la lista de acusados por corrupción en la FIFA

Publicado el 03/12/15

¿Le llegó la hora? El día de hoy, el medio de comunicación estadounidense de The New York Times publicó la lista de los nuevos implicados en los casos de corrupción por parte de laFIFA. En ella figura el nombre de un gran conocido por los peruanos: El polémico expresidente de la Federación Peruana de Fútbol,Manuel Burga.

Junto con el exmandatario del ente regidor del Fútbol Peruano, se encuentran también los nombres de Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout, Carlos Chávez, Luís Chiriboga, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira. Todos ellos de vínculos con la Conmebol y la Concacaf.

Según el portal norteamericano, la policía ya estaría en busca de los cuestionados dirigentes. Los cargos por los que serían acusados son los de extorsión, lavado de dinero y fraude.

La secretaria de justicia de los Estados Unidos, Loretta Lynch, dio su opinión sobre el vergonzoso caso del FIFAgate: “El nivel de la corrupción del que se les acusa es desmesurado”, afirmó.

Además, Lynch también dejó un recado para todos aquellos implicados: “El mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán”, sentenció la secretaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *