Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Luz Katharine Ensamble y Brass Band” Belleza Gitana

Publicado el 02/12/15

Sábado 5 de Diciembre 2015. 8 pm

AUDITORIO CC CCORI WASI, URP. Av. Arequipa, 5198. MIRAFLORES.

Entradas: TELETICKET y Boletería Auditorio.

En sus  diferentes espectáculos Luz Katharine nos muestra una Latinoamérica y un Perú herederos de una tradición Mediterránea, Arábigo-Andaluza y Gitana desconocida por el público, y cómo repercutió en nuestra cultura y nuestra música. Luz Katharine es pionera en los últimos años en traer a escena el tema“oriental” en espectáculos con forma y contenido de calidad.

“Belleza gitana” contiene piezas sefardíes, arábigo andaluzas, peruanas y gitanas que nos harán viajar del Perú a la Europa Oriental, Los Balcanes al  Sahel, Egipto, Turquía y hasta la posible cuna de los Gitanos, el Rajastán en la  India.

La acompañan importantes músicos de la escena peruana como Coco Vega y Hugo Bravo, los principales solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional e invitados de Alemania, como Jurgen Josh Hren, o de Israel yArgelia.

La vistosidad de las danzas y vestuarios, traídos desde su lugar de origen, festejan un repertorio lleno de jolgorio, con la participación de bailaores y coreógrafos muy respetados en el medio cultural y artístico como los Hermanos Ballumbrosio, Silvana Avalos y Carla Tabra.

El segundo disco de Luz Katharine, Eros y Tantos, Las Flores Buenas de Chabuca y Felix, con el gran guitarrista Felix Casaverde Vivanco, le mereció dos menciones en los Grammy Awards en las categorías de Best New Artist y Best Folk Album 2012. El 2013 sería embajadora de la marca sica Perú, representando a Perú junto a Eva Ayllon y otros, en la World Music Expo Womex, en Tesalónica, Grecia.

Sus investigaciones y actuaciones la han llevado por 3 continentes, y sus estudios de las diversas artes las realiza en prestigiosas instituciones peruanas e internacionales como la Universidad y Conservatorio de Ginebra, la High School of Design de Ginebra, como discípulas de maestros, de la India, Egipto, Marruecos, Camerún, España, Turquía, Bulgaria, Macedonia.

Luz Katharine cantante, coreógrafa y musicóloga de origen gitano-semita antes de su retorno en gira a Europa nos regala el último espectáculo del año. En este reúne las piezas que más emocionaron al público peruano con escogidas perlas de la música gitana, arábigo andaluza, sefardí y peruana, frutos de años de investigaciones entre Europa, Oriente Medio y Africa.

Incansable viajera, Luz Katharine convivio con comunidades gitanas, árabes, africanas, teniendo como objetivo no solo desanudar su ascendencia paterna de origen gitano-semita, sino en una comprometida investigación musicóloga y trabajo artístico.

Luz Katharine  (8)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *