Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Los videos más vistos en el 2015 en Youtube

Publicado el 09/12/15

Lima, dic. 09. A pocos días que acabe el año 2015, YouTube dio a conocer el YouTube Rewind, el listado de lo más visto en el Perú en estos últimos 12 meses.

Esta lista está marcada por entretenidas y originales situaciones, ritmos urbanos y sentimientos patrióticos, momentos que se hicieron tendencia gracias a las millones de visitas al portal de video online de Google.
En la lista de tendencias en Perú, nos encontramos con algunos resultados sorprendentes, teniendo en cuenta el ranking del año anterior que fue influenciado por la fiebre del mundial de fútbol.
Y es que, en 2015, dos de los diez videos más vistos son de temática infantil. Se trata de “Las canciones de la granja” y “La rueda del autobús”, que ocupan el primer y tercer lugar respectivamente.
También, encontramos en el listado la campaña de la Marca Perú con motivo de las fiestas patrias que sensibilizó a los peruanos y originó que el vídeo ocupe el cuarto lugar del ranking.
La parodia del tema musical “El Perdón”, así como situaciones recreadas por el YouTuber “Hola Soy Germán” –quien, por segundo año consecutivo, integra nuevamente el grupo de los más vistos- , así como una secuencia cómica de los ecuatorianos de Enchufetv y las aventuras de Planeta Vegetta, integran la lista.
Top 10 de vídeos (Perú)
1.    Las Canciones de la Granja

2.    Parodia “El Ladrón”
3.    Las ruedas del autobús
4.    #MásPeruanoQue 28 de julio
5.    Planeta Vegetta
6.    Tipo de Gamers
7.    Llamadas telefónicas
8.    ¿Quieres ser Mi Novia?
9.    Five Nights at Freddy’s Rap
10.  Charlie me quiere matar!
Este balance anual recoge las reproducciones, canales y momentos que se hicieron tendencia en el 2015 gracias a las millones de vistas y al contenido compartido que se generaron en YouTube Perú.
“Desde 2012 el Perú tiene su propia versión de YouTube y desde entonces hemos visto cómo cada vez más hay mayor cantidad de videos en la plataforma por distintos temas que van desde entretenimiento y educación hasta tutoriales de situaciones cotidianas.  Así mismo, YouTube se ha convertido en un importante canal publicitario para empresas que quieren posicionar sus marcas ante audiencias de nicho, asi que lo que tenemos es una oportunidad enorme en Perú para seguir trabajando e impulsando a los generadores de contenido del país”, indicó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú.