Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima fue la Ciudad más Visitada de América Latina durante el 2015

Publicado el 29/12/15

Lima fue la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015 con el ingreso de 4.22 millones de turistas, lo cual indica un crecimiento de 7% en comparación con el último año.

Así lo señala el informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades, al ratificar el liderazgo de Lima en la captación de visitantes extranjeros.

El presidente de la Comisión Metropolitana de Turismo, Pequeña y Mediana Empresa de la Municipalidad de Lima, Carlos Canales señaló que este es un reconocimiento internacional a Lima, que se ha convertido en la capital de las reuniones internacionales, de la gastronomía y también en un atractivo turístico importante.

“En el 2015, por ejemplo, se han realizado grandes eventos mundiales (Banco Mundial y el FMI), pero también se ha mejorado el cuidado del Centro Histórico de Lima, retirando a los vendedores ambulantes, disminuyendo la inseguridad ciudadana”, manifestó.

Agregó que la capital peruana cuenta, además, con un importante atractivo turístico que es el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, que anualmente recibe a más de 6 millones de visitantes.

Canales sostuvo que Lima conservará este liderazgo en los próximos dos años gracias a la modernización del transporte y la ampliación de la ruta del Metropolitano a cargo de la Municipalidad de Lima, además de la construcción de las nuevas líneas del Metro que lleva a cabo el gobierno central.

Señaló que este informe confirma también que la capital es la más visitada por su ubicación frente al mar y porque es el principal hub del Pacífico con 120 vuelos diarios a 38 destinos del mundo.

“Su liderazgo también se mantendrá porque se ha convertido en la capital industrial de las reuniones y convenciones de todas las Américas”, remarcó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *