Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Victoria: municipio cierra galería en gamarra por inseguridad

Publicado el 17/12/15
  • GALERIA NO CUMPLÍA CON LAS CONDICIONES TÉCNICAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE ESTABLECE DEFENSA CIVIL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOCALES ABIERTOS AL PÚBLICO.

 

  • POLICÍAS MUNICIPALES RESGUARDAN QUE LOS VENDEDORES NO INGRESEN A LA GALERÍA QUE HA SIDO CLAUSURADA POR SEGURIDAD.

 

 

Personal de la municipalidad de la Victoria, clausuró la Galería “MARKATA” Ubicada en (Jr. Luis Giribaldi N.° 580 Cruce con Únanue en Gamarra), por no ofrecer las condiciones de seguridad a miles de visitantes, que concurren a diario para realizar sus compras.

El Gerente de Fiscalización y Control Jorge Luis Guevara Querevalú señaló que el cierre procedió “Por carecer de constancia de seguridad básica de defensa civil”, así mismo “Por Abrir El Establecimiento Sin Contar Con La Respectiva Autorización Municipal De Funcionamiento”.

Agregó, Esta clausura es parte del plan de prevención en galerías por campaña navideña, “navidad segura 2015”, luego de la inspección que realizara la Oficina de Defensa Civil de la comuna victoriana, conjuntamente con el Serenazgo y la Policía Municipal, se determinó el alto riesgo en la galería. Por ello se multo con s/. 962.50 y s/. 1 540.00 nuevos soles a dicha galería.

Explicó que en algunos la mercadería obstruía el libre paso en los corredores, lo que es peligroso ante una eventual emergencia, y además, contaban con instalaciones eléctricas deficientes que podrían provocar accidentes como incendios, entre otras observaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *