Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



La FIFA satisfecha de la decisión suspensión de Michael Platini

Publicado el 11/12/15

París, dic. 11. La FIFA “tomó conocimiento” de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había “confirmado el procedimiento” de su comisión de ética, decidiendo mantener la suspensión provisional del presidente de la UEFA, Michel Platini, este viernes en un comunicado.

“Con esta decisión, la FIFA toma conocimiento de que el TAS confirmó el procedimiento de la comisión de ética independiente”, escribe la FIFA tras la decisión de esta jurisdicción deportiva suprema.
Unos minutos antes, el TAS había “determinado que el mantenimiento de la suspensión provisional en curso no es susceptible de causar un daño irreparable a Michel Platini por el momento”, según su comunicado.
“Incluso si la suspensión fuera inmediatamente levantada, tal medida no daría ninguna garantía a Michel Platini de que la comisión de la FIFA daría el visto bueno de su candidatura a la elección presidencial de la FIFA antes del 5 de enero de 2016”, señaló el TAS en su texto.
Esta suspensión priva a Platini de sus funciones de presidente de la UEFA y congela su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyo escrutinio está previsto el 26 de febrero en Zúrich.
El francés, no podrá, por lo tanto, presidir el sábado el sorteo de la Eurocopa-2016 en París.
Platini fue suspendido 90 días el 8 de octubre por la justicia interna de la FIFA, que le reprocha haber recibido 1,8 millones de euros en 2011 de parte de Joseph Blatter, presidente dimitido de la FIFA y también suspendido, por un trabajo de consejero, terminado en 2002.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *