Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



IPD realiza este sábado 12 de diciembre foro con jóvenes líderes sobre la política nacional del deporte

Publicado el 11/12/15

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizará este sábado 12 de diciembre un foro con los jóvenes sobre el proyecto Política Nacional del Deporte, en evento que se desarrollará en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico.

Presentes en este importante acto estarán Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Giorgio Mautino (Dirección Nacional de Deporte Afiliado), Francisco León (Dirección Nacional de Recreación) y Pilar Espinoza (Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva).

Los jóvenes que participarán del foro pertenecen al Programa Líderes Impulsando  el Deporte (LID), que consiste formar a los líderes deportivos del futuro, con valores y conocimientos técnicos que tengan interés de aportar y mejorar el deporte en nuestro país con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde serán parte del voluntariado durante el evento.

El proyecto Política Nacional del Deporte busca establecer una dirección estratégica a largo plazo, necesaria e imperativa para el país más aun teniendo en cuenta la apuesta que ha hecho el gobierno peruano por desarrollar e impulsar el deporte evidenciado en la postulación y obtención de la sede de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Política Nacional del Deporte es en ese sentido una herramienta básica y necesaria para articular los esfuerzos de los diferentes actores que forman parte del sistema nacional del deporte y mejorar el nivel competitivo en todo nivel.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *