Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD inauguró Los ‘IX Juegos Binacionales de integración Fronteriza Perú – Ecuador 2015’

Publicado el 14/12/15

En la ciudad de Cajamarca

El Instituto Peruano del Deporte, a través  de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, inauguró los ‘IX Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2015’ en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Acompañaron en la mesa de honor el Gobernador Regional de Cajamarca, Edwin Vladimir Edquen Sánchez; el representante del Consulado de Ecuador en Perú, Jaime Bejarano; el Jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD, Carlos Negrí Ramírez y el Presidente del Consejo Regional del Deporte en Cajamarca, Hugo Espinoza Rodríguez.

Desde tempranas horas los asistentes a este recinto deportivo alentaron con todo a cada uno de sus representantes procedentes de las regiones de Amazonas, Piura, Tumbes y la local Cajamarca. Asimismo Ecuador se hizo presente con deportistas de Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

‘Realmente como IPD nos sentimos muy complacidos que Cajamarca sea la sede de esta fiesta deportiva. Tienen muy buena infraestructura deportiva y en los próximos días ustedes competirán ahí para tener un logro y una medalla, pero sobre todo lo harán para romper esas barreras que nos separaron en algún momento’, expresó Carlos Negrí, Jefe de los Consejos Regionales del IPD.

‘Las fronteras son solo cosas políticas pero lo que debe primar es la hermandad entre ambas naciones. Gracias a todos ustedes por estar presentes aquí y les deseo la mejor de la suerte en sus competencias. Que gane el mejor‘, acotó.

Las competencias se realizarán en el Auditorio del Colegio Alexander Von Humboldt (Ajedrez), el Estadio Municipal de Cajamarca (Atletismo), el Coliseo Colegio Davy College (Basquetbol) y Coliseo Cumbe Mayo (Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa).

También se usarán las instalaciones del Coliseo San Sebastián (Tae Kwon Do y Karate), el Estadio Héroes de San Ramón (Futbol), el Coliseo Colegio de Ingenieros (Judo y Levantamiento de Pesas), la Piscina Complejo Baños del Inca (Natación) y el Coliseo Colegio Santa Teresita (Voleibol).

Los Juegos Binacionales son un evento deportivo que promueve el Instituto Peruano del Deporte – IPD, y cuyo objetivo es estrechar los lazos entre Perú y Ecuador tras la firma de la Paz en 1998.

Este evento deportivo se realizará del 13 al 18 de diciembre y se tiene previsto la participación de más de 1700 deportistas entre ambas naciones.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *